Tendrá Tuxpan Nodo de Educación a Distancia de la UMSNH - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Tendrá Tuxpan Nodo de Educación a Distancia de la UMSNH

Martes, 22 de Agosto de 2017 a las 19:56:39 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán; a 22 de agosto de 2017.- Para brindar oportunidades en educación superior a jóvenes y adultos de la zona, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Ayuntamiento de Tuxpan crearán, en una suma de esfuerzos, el Nodo de Educación a Distancia en este municipio.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, acompañado por el coordinador de Educación Continua, a Distancia y Abierta, Luis Darío Magaña Arceo, realizó una visita a Tuxpan para reunirse con integrantes del Cabildo, encabezados por el edil Jesús Mora González, para analizar la perspectiva en torno al Nodo.

Reunidos en la sala de Cabildo, el rector nicolaita y los integrantes del Ayuntamiento delinearon la estrategia a seguir para hacer realidad el proyecto del espacio universitario en este municipio del Oriente michoacano.

Debemos sumar voluntades a favor de la sociedad y proyectar el Nodo de Educación a Distancia como una opción viable para generar las oportunidades que en materia de educación superior buscan los jóvenes de Tuxpan, coincidieron los participantes en la reunión de trabajo.

Todo parte de un interés compartido y sano para que este municipio cuente con un Nodo de Educación. Aprovechemos las experiencias de éxito que se han alcanzado en otros municipios para hacer realidad el Nodo, expuso Serna González.

Este es el inicio de una gran acción para Tuxpan y la vamos a cumplir, destacó el rector, quien hizo público su deseo de que en su tierra natal haya un Nodo de la UMSNH para ayudar a la juventud a tener una carrera profesional que les ubique en mejores condiciones para los retos del futuro.

Se habló de la necesidad de encontrar la opción más viable en cuanto al espacio para la construcción o adaptación del Nodo. A reserva de la formalización a través del respectivo convenio, la obra civil correría a cargo del Ayuntamiento de Tuxpan y el equipamiento sería por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En el encuentro participaron también el síndico municipal, Domingo Mora Cuevas; la secretaria del Ayuntamiento, Elizabeth Monge Villaseñor; la regidora Alma Vanessa Gutiérrez; el director de Obras municipales, Vicente Sierra Nateras; y como representantes de la sociedad civil el notario público Sabino López Blanco y el presbítero Víctor Hugo Villanueva Lara.

Por común acuerdo se revisarán las opciones de espacios físicos disponibles y se tomará la mejor decisión en reuniones posteriores.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO