Tec de Hidalgo, campeón del Hackatec - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Tec de Hidalgo, campeón del Hackatec

7 de Octubre de 2019 a las 18:43:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 07 de octubre 2019.- Alumnos de ingeniería en Sistemas Computacionales y Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, se coronaron campeones en el Encuentro Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT 2019) en su edición regional, en la categoría Hackatec.

El triunfo de los estudiantes michoacanos les dio el pase para participar en la etapa nacional, a celebrarse en el Tecnológico Superior de Fresnillo, Zacatecas, del 12 al 15 de noviembre del año en curso.

El equipo denominado “Jaguar Code”, estuvo asesorado por el docente José Iraic Alcántar Alcántar y está conformado por Claudia García Carmona, Pablo Reyes Diaz y Jehú Jair Ruiz Villegas, quienes tomaron el reto de dar solución a un problema, todo esto en un periodo de 48 horas.

La competencia se desarrolló entre 10 equipos provenientes de diferentes tecnológicos, quienes por 48 horas estuvieron enclaustrados trabajando, para después ser evaluados por un jurado calificador que escucha la defensa de dicho proyecto. 

De ahí nacen proyectos innovadores como el de estos jóvenes que recibieron el reto de logística 4.0, dando ellos presentaron como solución su proyecto denominado “findMyT”.

A decir, de Pablo Reyes Díaz, alumno de Mecatrónica, este es un concurso en que se ocupa aplicar todos los conocimientos y habilidades, como trabajo bajo presión, trabajo en equipo, comunicación efectiva y liderazgo.

El encuentro se realizó del 1 al 4 de octubre en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, Guanajuato, donde participaron 28 tecnológicos de la Zona IV pertenecientes al Tecnológico Nacional de México. Quedado en primer lugar el ITSCH; el segundo lugar lo obtuvo San Luis Potosí y el tercero fue para el Tecnológico de Querétaro.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias