SEP suspende evaluaciones a maestros - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

SEP suspende evaluaciones a maestros

16 de Mayo de 2019 a las 14:15:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 16 de mayo de 2019.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que, ha quedado suspendida cualquier evaluación magisterial, los procesos de admisión, promoción y reconocimiento, además de todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

 

De igual forma, quedan sin efecto las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional.

 

Sin embargo, señaló que, permanecerán vigentes sólo las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para proveer las medidas necesarias y, dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.

 

Con la nueva reforma educativa, se suspenden los procesos de admisión, promoción y reconocimiento hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes y, el Congreso de la Unión expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

 

La SEP reiteró que en la aplicación de este decreto se respetarán los derechos de los profesores, los cuales no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias