SEE no pagará a personas que carecen de relación laboral con la dependencia - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

SEE no pagará a personas que carecen de relación laboral con la dependencia

6 de Junio de 2019 a las 14:00:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán a 6 de junio de 2019.- Desde el año pasado, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), emitió una circular pidiendo a los directores de las escuelas no permitir que personal descargue o trasfiera horas de trabajo en los centros educativos, sin una relación laboral con la dependencia gubernamental, de tal suerte que la institución ratifica que no se reconocerá a quienes, sin autorización, hayan trabajado en los planteles educativos.

En vista de que, con antelación se instruyó a los directivos sobre esta situación, la Secretaría de Educación en el Estado no cubrirá pagos a personas que carecen de una relación formal laboral con la dependencia. 

El mismo tratamiento recibirán las relaciones que el sindicato haya establecido con docentes, fuera de la Ley que regula la contratación de maestros, la cual no es reconocida por la autoridad educativa.

Es importante recordar que meses atrás, para la contratación de docentes, se debía seguir el procedimiento establecido por la Ley del Servicio Profesional Docente, por lo que no se concretó relación laboral con personas ajenas a este proceso normativo. Asimismo, la dependencia llama a las personas a no dejarse sorprender, toda vez que las constancias de servicios otorgadas por los directivos fuera del marco legal para el ingreso al servicio educativo no son válidas.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias