SEE de Michoacán cierra oficinas como medida de austeridad - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

SEE de Michoacán cierra oficinas como medida de austeridad

7 de Marzo de 2019 a las 16:01:00 | Por:Amanda Bautista / Noventa Grados

Morelia, Mich., 7 de marzo de 2019.- La Secretaría de Educación está trabajando en un esquema de racionalidad extrema, señaló el titular de esta área, Alberto  Frutis Solís, al expresar que en estos momentos se tiene previsto cerrar varias  oficinas  en las que operaba la dependencia.

“Si no tenemos recursos para pagar nómina educativa no podemos seguir trabajando en las mismas condiciones de antes, estamos en una racionalidad extrema y estaremos cerrando oficinas que no sean prioritarias”, dijo el secretario.

En esta semana detalló cerraron tres oficinas y van a seguir cerrando, “incluso todos esos edificios que sean costosos, onerosos los vamos a cerrar, bueno ya iremos cuantificando con el delegado administrativo”,  indicó.

Asimismo, expresó que trabajan ya en las auditorías se están generando situaciones que hay que  van a ir corrigiendo y eso va a generar ahorros, “algunos ya están inconformes porque pensaban que era nada más para el Secretario, pero como dijo la monja a todas, era para todos parejo y estarán saliendo las cosas que seguramente le van a dar otra viabilidad a la administración del Sistema Educativo Estatal”, expuso.

En este contexto informó que a la brevedad serán liberados 80 millones de pesos para el pago de bonos atrasados a los docentes con clave estatal en el estado, “se espera también que en esta semana a más tardar los próximos días de lo que entra estemos pagando otro paquete de bonos dentro de los acuerdos que tenemos, el monto que estamos considerando son 80 millones de pesos que vienen para este rubro, ayer nos llegó el convenio y pues estamos anotando eso”, dijo.

El secretario de Educación en el Estado, Albert Frutis Solís, sostuvo que continúan con éxito las mesas de negociación tripartita que se instalaron con la participación del Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Más leidas
Más importantes