Sector Educativo donde más violaciones y discriminación se reportan:Coepredv - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Sector Educativo donde más violaciones y discriminación se reportan:Coepredv

10 de Marzo de 2019 a las 11:24:00 | Por:Amanda Bautista / Noventa Grados

Morelia, Mich., 10 de marzo de 2019.- El sector educativo es uno de los espacios donde mayores violaciones y discriminación se sufre, este ha recibido la mayor cantidad de quejas en el 2018 y a inicios del 2019, señaló el director general de Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), Alberto Hernández Ramírez.

Detalló que a 3 años de la funcionalidad del Consejo se han incrementado por el conocimiento propio de la institución en la sociedad el número de quejas, en donde ubica cada vez más a la dependencia y asiste a presentar quejas y denuncias.

En este contexto, expuso que  sí se ha incrementado en lo que va de este año en un 20% el número de quejas presentadas en los primeros tres meses del 2019, en relación con el año anterior.

Recordó que en el 2018 cerraron un más o menos con 60 denuncias por concepto de discriminación, las principales causas discapacidad y en las escuelas por la edad, así como  temas de violencia también contra las mujeres. Expresó que la mayoría de las quejas se presentaron en el sector educativo.

A 3 meses de que inició el año dijo llevan cerca de 30 quejas y las causas principales son de discriminación por condición de discapacidad, sigue prevaleciendo también el tema de discriminación por orientación sexual y nuevamente el derecho de la educación sigue prevaleciendo este rubro que es donde más se violenta el derecho.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias