Se niegan diputados michoacanos a recibir a padres de familia agredidos

Se niegan diputados michoacanos a recibir a padres de familia agredidos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Abril de 2015 a las 09:24:00

Morelia, Mich., a 21 de abril de 2015.- El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria Juan Ortiz Murillo, denunció que alrededor de 500 personas, entre padres de familia, niños y maestros de escuelas primarias acudieron a manifestarse este lunes al Congreso de Michoacán y fueron recibidos con las puertas cerradas por orden de los diputados.

Junto con manifestantes de las primarias Primero de Mayo y la Isaac Arriaga, fueron a protestar contra la represión que instrumenta en su contra el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, cuyo titular, Armando Sepúlveda López, compareció hoy ante la Comisión de Educación del Legislativo michoacano.

Indicó el padre de familia que su intención era estar presentes en la comparecencia, pero los diputados coartaron el derecho ciudadano a enterarse de la cosa pública, y ni siquiera a una comisión representativa quisieron admitir, sino que cual si fueran criminales optaron por cerrarles el recinto legislativo.

“Lo lamentamos mucho”, dijo Cisneros, “porque así enseñan a nuestros hijos a desconfiar de los funcionarios, jueces y diputados, de todas las instituciones, y ahora requerimos, al contrario, la confianza infantil para reconstruir a Michoacán y al país entero, no que les den un portazo en la nariz”.

“Pretendieron los padres”, continuó, “que además de escuchar al Secretario acerca de su actividad represiva contra las comunidades de las escuelas que representan, los escucharan los diputados para que también supieran de su viva voz la versión de los agredidos, pero no los dejaron”.

“Por esa razón hicimos nuestra protesta en la calle hasta que una vez terminada la comparecencia de Sepúlveda, tuvieron que recibir a una Comisión, pero que fue atendida en un pasillo y a la que se le citó para el miércoles próximo para que les llevemos un expediente con el asunto de nuestras escuelas, como si no fuera ya del dominio público nuestro problema, o no hubiéramos informado a la opinión pública a través de desplegados o no se hubieran reunido 30 mil almas el domingo 12 del presente para denunciar lo que sólo los sordos no escuchan”.

Señaló Carlos Cisneros que no obstante la insatisfactoria respuesta, acudirán a la cita para no dejar a un lado al Poder Legislativo de toda la problemática, más aún cuando que el Secretario Sepúlveda no pudo contestar muchos de los cuestionamientos que le hicieron acerca del manejo y desviación de recursos, afectando precisamente a las escuelas de Tiempo Completo.

Recordó que se tiene programada una gran protesta de 50 mil personas en la ciudad de México para el próximo 28 de abril para demandar la intervención del presidente de la República en este asunto y dijo que el miércoles preguntarán a los diputados michoacanos si harán algo para evitar esta protesta que causará muchos inconvenientes a los capitalinos o, por el contrario, serán insensibles y arrojarán a las multitudes a las calles defeñas, echándole más gasolina al fuego.

Añadió que continuarán con su plantón en la plaza Ocampo en el entendido de que si sigue sin haber respuesta mínimamente racional se regresarán a la avenida Madero frente a Palacio de Gobierno.

La determinación nuestra es definitiva, finalizó, no dejaremos a nuestros hijos en manos de golpeadores de la CNTE, eso a estas alturas ya deberían tenerlo muy claro los representantes populares, esa es la única racionalidad aceptable que debe tener su respuesta.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios