Se establecen vínculos entre la UMSNH y Presidencia de la República - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Se establecen vínculos entre la UMSNH y Presidencia de la República

8 de Marzo de 2019 a las 11:17:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 8 de Marzo de 2019.- El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, se reunió con el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, con quien estableció diversos acuerdos para impulsar el desarrollo del estado en coordinación con el Poder Ejecutivo Federal.

Reunidos en Ciudad de México, el rector nicolaita expresó su disposición e interés porque a través de la Universidad Michoacana se pueda incidir en la elaboración y/o fortalecimiento de proyectos que impulsen el desarrollo en cada una de las regiones de la entidad y en diversas materias.

Por ejemplo, se destacó el interés que existe en diversos sectores públicos, sociales y académicos por impulsar proyectos de desarrollo en la Cuenca del Río Balsas, que involucra a varios estados, entre los que se encuentra Michoacán. En este lugar, pese a su potencial y riqueza, un alto porcentaje de la población que vive en la ribera se encuentra en condiciones de marginación.

El objetivo es que la Casa de Hidalgo contribuya con su experiencia y conocimientos en la implementación y fortalecimiento de proyectos productivos, de cuidado del medio ambiente, de protección de derechos humanos, etc., especialmente en aquellas regiones que registran menores índices de desarrollo.

Acompañado por Armando Alfonso Jiménez, Julio Vargas Medina, director de Planeación Institucional y Héctor Pérez Pintor, secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, el rector nicolaita consideró que es fundamental promover la vinculación entre la academia y el sector productivo y potenciar el desarrollo de cada una de las regiones del estado.

Se acordó que habrá comunicación permanente entre ambas instituciones para darle seguimiento a los acuerdos alcanzados.

Más leidas
Más importantes