Rector refrenda compromiso de trabajo a favor de los profesores, trabajadores administrativos y manuales de la UMSNH. - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Rector refrenda compromiso de trabajo a favor de los profesores, trabajadores administrativos y manuales de la UMSNH.

29 de Noviembre de 2019 a las 17:44:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, mich., a 29 de noviembre del 2019. Tras semanas de intensas gestiones del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, realizadas ante instancias federales y estatales, este dia Tesorería de la UMSNH comenzó la dispersión del 50 por ciento del pago de salarios que se adeudaban de la primera quincena de noviembre, asi como el 50 por ciento del pago de la segunda, con lo cual refrenda su compromiso de trabajar a favor de los profesores y de los trabajadores administrativos y manuales de la Casa de Hidalgo.

De esta forma, la presente administración universitaria ha logrado no solo pagar la segunda quincena adeudada del mes de diciembre del 2018, la prestación conocida como aportación de depósito del 2018, las promociones del 2015, sino también, la aportación de depósito del 2019 en su totalidad.

Gracias al programa de contención y racionalización del gasto, la presente administración ha logrado obtener los beneficios de su programa de austeridad, que hoy están permitiendo garantizar el sustento de las familias de los profesores y trabajadores nicolaitas.

Luego de meses de trabajo de gestión y acercamientos con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del apoyo y acompañamiento del Gobierno del Estado, la Universidad Michoacana ha logrado pagar la primera quincena de noviembre en su totalidad, y están en posibilidad de pagar el 50 por ciento de la segunda quincena de noviembre; parte de estos recursos han sido liberado por el Gobierno del Estado.

En este contexto, la administración del rector Raúl Cárdenas Navarro hace un llamado a la comunidad de trabajadores universitarios a unir esfuerzos ante el déficit que enfrenta la Universidad Michoacana, ya que solo en unidad se lograrán superar los problemas que enfrenta la máxima Casa de Estudios de Michoacán.

Cabe destacar que los recursos obtenidos al momento son insuficientes para cerrar el año, por ello, el rector de la Universidad Michoacana reitera la invitación a los gremios sindicalizados para caminar juntos en la gestión de recursos extraordinarios.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias