Rector Raúl Cárdenas participa en sesión de la ANUIES

Publicado el 8 de Julio de 2020 a las 11:43:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Morelia, Michoacán, a 8 de julio del 2020.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, participó en la sesión ordinaria que celebró la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C. (ANUIES), donde asistieron titulares de las 30 Instituciones de Educación Superior que conforman el Consejo de la Región Centro Occidente.

La reunión se efectuó a través de la modalidad virtual, estuvo coordinada por el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, Presidente del Consejo de la Región Centro Occidente de la ANUIES y Rector General de la Universidad de Guadalajara, y tuvo como uno de sus objetivos dar a conocer el Informe de Actividades 2019, asi como los avances del Plan de Trabajo 2020.

Además, se presentó ante los titulares de las Instituciones de Educación Superior participantes la propuesta de disolución de los Comités Interinsititucionales de la Región Centro Occidente, la Propuesta de disolución de la Red de Gestión de Recursos, el Informe de solicitudes y status de la solicitud de incorporación a la RCO-ANUIES de nuevas asociadas, la Actualización del Sistema de Información de la RCO y, finalmente, la Información sobre la migración tecnológica de la Página Web www.anuiesrco.org.mx

El Plan de Trabajo 2020, se detalló, es un documento construido a partir de las iniciativas, sugerencias y proyectos presentados, en el ciclo anterior, por los diferentes órganos colegiados, comités y redes de colobaración que conforman a nuestra organización. Todas las propuestas incluidas se encuentra alineadas con el Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030 del Consejo General de la ANUIES y al Plan Estratégico 2016–2020 de la RCO. Con las estrategias y acciones propuestas se busca incrementar la calidad, pertinencia y financiamiento de la educación superior.

Como líneas generales del Plan de Trabajo 2020 establecieron elementos en los que converge la misión y filosofía de esta entidad estructural de la ANUIES y que son los siguientes: Promover e impulsar los proyectos estratégicos que emanen de las deliberaciones del Consejo RCO; promover, impulsar y facilitar los proyectos que emanen del trabajo de las redes, comités y programas de colaboración de la Región Centro Occidente; apoyar las gestiones necesarias para garantizar la consecución de objetivos estratégicos de todas las IES pertenecientes a la RCO.

Además, promover esquemas de trabajo, coordinación y colaboración innovadores y pertinentes de acuerdo a los retos del presente; configurar un esquema intercolaborativo, inédito y efectivo aprovechando los recursos tecnológicos y las innovaciones digitales; realizar Sesión ordinaria del Consejo Regional Centro Occidente; y asistir a Sesiones ordinarias y extraordinarias de los órganos de gobierno de la ANUIES.

Y establecieron que, por lo que respecta a la implementación de los proyectos y acciones plasmados en este programa de Trabajo 2020 de la Región Centro Occidente, se realizará con el compromiso y profesionalismo de las Instituciones que conforman la región, a través de una colaboración abierta, propositiva y participativa, con respeto a la autonomía y pluralidad de cada una de ellas, a fin de contribuir activamente en el fortalecimiento y desarrollo de la educación superior.

El Consejo Regional Centro Occidente es un órgano colegiado perteneciente a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), responsable de la coordinación del trabajo regional. Está conformado por los titulares de las instituciones asociadas localizadas dentro de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio