Realizan jornada sobre sexualidad y violencia de género en la Facultad de Economía - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Realizan jornada sobre sexualidad y violencia de género en la Facultad de Economía

6 de Marzo de 2019 a las 16:32:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 6 de marzo de 2019.- Con una nutrida participación de estudiantes de licenciatura, esta mañana dio inicio la Primera Jornada de Difusión sobre sexualidad y violencia de género denominada “Rumbo al 8 de marzo”, que se llevó a cabo en el Auditorio “Lic. Carlos Torres Manzo” de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”, dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El evento consistió en una serie de charlas como parte de las actividades que se realizan durante la semana en la Casa de Hidalgo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en la búsqueda de fomentar las relaciones igualitarias entre hombres y mujeres.

Organizada por el Consejo Estudiantil de la Facultad de Economía, con la asesoría de profesores de la institución, las charlas tienen como propósito fomentar entre la comunidad universitaria un entorno saludable y armonioso, en donde se promueva el respeto a la integridad y dignidad de las personas, así como a sus derechos humanos, para construir una cultura que tienda a la erradicación de la violencia de género al interior de la Universidad Michoacana.

La jornada inició con la charla titulada “Sexualidad responsable”, impartida por integrantes de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. MEXFAM, donde se abordó de una manera integral la salud sexual y reproductiva; a través de una participación activa con la audiencia, se destacó la importancia de tener acceso a información pertinente sobre métodos anticonceptivos, ventajas y desventajas de cada uno de ellos, así como las alternativas que existen y cuál es la mejor opción para cada persona.

Se destacó además el hecho de que una sexualidad saludable y responsable implica contar con una educación sexual oportuna, por lo que es necesario enseñar desde niños que son responsables de su cuerpo y de su sexualidad, que conozcan los riesgos que existen para que tomen decisiones informadas.

La jornada concluyó con las pláticas “Mi sexualidad es mi derecho” y “Violencia de género en la Universidad”.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias