Ratifica UdeMorelia su compromiso con la investigación a través de II Foro de Investigaciones 2018-2019

Ratifica UdeMorelia su compromiso con la investigación a través de II Foro de Investigaciones 2018-2019 - Foto 0
Ratifica UdeMorelia su compromiso con la investigación a través de II Foro de Investigaciones 2018-2019
Ratifica UdeMorelia su compromiso con la investigación a través de II Foro de Investigaciones 2018-2019
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Octubre de 2019 a las 11:40:00

Morelia, Michoacán, a 18 de octubre de 2019.- En la Universidad de Morelia se llevó a cabo el II Foro de Investigadores 2018-2019 en el cual se presentó el cierre de proyectos de investigación desarrollados por administrativos y docentes de la Institución, derivado del convenio que desde 2017 mantiene la institución con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

A lo largo de un año, el Instituto de Investigación Científica de la UdeMorelia dio seguimiento a los 12 proyectos que se desarrollaron como parte del Plan de Desarrollo Institucional en esta área, proyectos de investigación básica o aplicada, así como proyectos de innovación tecnológica y empresarial en áreas diversas como el arte, la psicología, tecnología y nutrición.

El Director del Instituto de Investigación Institucional de la UdeMorelia, el Dr. Luis Manuel Villaseñor, quién recientemente renovó su nombramiento de Investigador Nacional Nivel 3 en CONACYT, mencionó durante la presentación del II Foro, que ahora que concluyó el proceso de recabar información y presentar los proyectos de investigación se debe dar paso a la publicación de dichos trabajos, esto con la intención de construir un nuevo conocimiento a partir de las situaciones planteadas en cada una de las presentaciones.

Resaltó que el proceso de seguimiento de los proyectos, que consistió en un año de presentaciones y acompañamiento, ha rendido frutos ya que la institución se sumará a la Reunión Anual 2019 de la División de Rayos Cósmicos de la Sociedad Mexicana de Física, a través de su participación en dicho evento,

además de que el investigador y docente de la UdeMorelia Omar Ortiz Ávila ingresó al nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT.

Recordó que la investigación es una labor que se debe desarrollar con precisión y que tiene como finalidad elevar la calidad de los planes de estudio en la institución.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios