Queremos clase: Sindicato Unificado de la Universidad Tecnológica de Morelia - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Queremos clase: Sindicato Unificado de la Universidad Tecnológica de Morelia

13 de Mayo de 2019 a las 17:39:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia , Mich., 13 de mayo de 2019.- Agremiados al Sindicato Unificado de la Universidad Tecnológica de Morelia (SIUUTEM), se manifestaron de manera pacífica en demanda de la liberación de instalaciones de la UTM, institución que permanece tomada desde el pasado 8 de mayo por miembros del Sindicato Único de Trabajadores  de la UTM, SUTUTEM.

"Queremos clase, fuera paristas", fue la principal consigna de los docentes quienes aseguraron no pudieron iniciar el cuatrimestre correspondiente  a los meses mayo-agosto, lo que origina complicaciones en el desempeño escolar.

" Nuestros alumnos de quedan sin clase y el tiempo no se recupera, respetamos el derecho a manifestación, pero afectan nuestras labores diarias", señaló Hugo Vargas López, secretario del SIUUTEM.

Previo a la protesta de los docentes frente a Palacio de Gobierno, alumnos de la Universidad Tecnológica de Morelia,  acudieron a la Universidad para demandar se restablezcan las actividades en la escuela.

A decir de uno de los estudiantes, piden que el gobierno del estado ponga un alto a los constantes paros laborales " ya es una costumbre que el SUTUTEM haga protestas y es un tema que nos desgasta mucho como alumnos, ellos argumentan que fueron despedidos, pero algunos de ellos asistían incluso en condiciones no aceptables a impartir clase, o faltaban mucho".

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias