Lunes, 23 de Abril de 2018

Posicionamiento de la Sección XVIII de la CNTE; continuarán con su lucha este próximo lunes

Sábado, 16 de Diciembre de 2017 a las 11:51:47 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 16 de diciembre de 2017.- En la resistencia y dignidad del magisterio de Michoacan en su lucha contra las reformas estructurales, el movimiento ha manifestado en sus ejes de  lucha y con la presion en los ultimos dias logra que se reanuda la mesa nacional con la federacion y autoridades del gobierno del estado que estaba recesada, a atencion a todos los temas administrativos y economicos, lunes 18 de diciembre.

Respecto de la retención de Impuesto Sobre la Renta al aguinaldo de los trabajadores de la educación en Michoacán.

El aguinaldo es una gratificación anual y obligatoria, tanto para que la entregue el empleador,  como para que la reciba el empleado. A los trabajadores de la SEP no se nos había cobrado impuesto alguno sobre esta gratificación y rechazamos completamente el cobro de Impuesto Sobre la Renta a este rubro, que nos hiciera la SHCP.

Al mismo tiempo que estamos participando en el VII Congreso Nacional de Educación Alternativa de la CNTE, la dirigencia de nuestra Sección XVIII y los miembros del CES y de la base trabajadora magisterial, estamos movilizados y estamos convocando a mantener las acciones en la próxima semana: lunes y martes, concentración masiva en SEE, 8 AM.

Entendemos la mezquindad de los gobernantes al actuar contra los trabajadores en estas fechas de fin de año, pero le reiteramos al Estado que nuestra convicción para defender la educación pública y los derechos laborales no ha disminuido, por el contrario. 

Estamos organizando un plan de acción mayor, para recuperar lo que hemos ganado como trabajadores y que el actual grupo en el poder, federal y local, nos ha regateado. No permitiremos que se afecte a nuestras familias disminuyendo nuestros ingresos como trabajadores.

Identificamos esta disposición como represión económica a los trabajadores de la educación en Michoacán y la enfrentaremos con unidad y organización, porque somos los que producimos la riqueza que roban y mal usan los gobernantes rateros y traidores. 
¡ contra las reformas estructurales!
¡Por el pago de todas las prestaciones!
¡Fuera Frutis de la Secretaría de Educación en el Estado!
¡En Michoacán, el magisterio democrático no se rinde ni se vende!
Sección XVIII, CNTE, Michoacán


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO