Por primera vez en 48 años, la Preparatoria Lázaro Cárdenas de Uruapan tiene una mujer directora - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

  Por primera vez en 48 años, la Preparatoria Lázaro Cárdenas de Uruapan tiene una mujer directora

18 de Junio de 2018 a las 16:10:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Uruapan, Michoacán, a 18 de junio de 2018.- Por primera ocasión en 48 años de historia, la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas de la Universidad Michoacana tiene una directora mujer en la persona de Katia Yadira Carranza Sámano, a quien dio posesión de su cargo el rector Medardo Serna González.

En ceremonia realizada en las instalaciones de la Preparatoria en la Perla del Cupatitzio, Serna González convocó a que la nueva directora junto con estudiantes, profesores y personal administrativo asuma una función de liderazgo para dar continuidad a lo que se ha desarrollado hasta ahora.

Resaltó que es indispensable dar una buena imagen a la Institución que representa una de las fortalezas de la Universidad Michoacana en esta ciudad, por la función social que desarrolla.

Indicó que es importante reposicionar a la Preparatoria, junto con la institución hermana Licenciado Eduardo Ruíz, en la captación de matrícula de nuevo ingreso para ubicar a la Casa de Hidalgo en la mejor opción en materia de educación media superior.

Reconoció la labor desempeñada por José Jesús Rosas Núñez durante los cuatro años que estuvo al frente de la Preparatoria.

Al tomar posesión de su cargo para el periodo 2018-2022, Katia Yadira Carranza Sámano, se comprometió a mantener un contacto permanente con los sectores de la dependencia académica y a eliminar al máximo el índice de ausencias de profesores.

Estuvieron presentes en la ceremonia de relevo, además de estudiantes, profesores y personal administrativo, las directoras de la Facultad de Agrobiología "Presidente Juárez", Martha Elena Pedraza Santos, y de la Preparatoria Licenciado Eduardo Ruiz, Eréndira Zacarías Zepeda.

Más leidas
Más importantes