Pese a las marchas de maestros no registra contratiempos el tránsito por la ciudad Postura del gobierno, diferente a otros: Arcadio Méndez

Pese a las marchas de maestros no registra contratiempos el tránsito por la ciudad Postura del gobierno, diferente a otros: Arcadio Méndez
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 19 de Mayo de 2016 a las 14:41:00

Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2016.- “Es lamentable que a estas alturas los maestros se sigan comportando como si fuera el primer día en que anunciaron la Reforma Educativa”, estimó Arcadio Méndez Hurtado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEM), en relación a las diversas marchas que en protesta a la evaluación magisterial se registraron en esta capital desde temprana hora; las cuales “por fortuna hacen que la ciudad esté transitable”.

En ese sentido, el empresario dijo que la Reforma Educativa ya está, “los pocos maestros que se queden sin evaluar serán los perjudicados; los líderes siempre se llevarán su tajada y los maestros son los que van a salir perdiendo”.

Dijo que las líneas de autobuses que representa transitan con normalidad de la central camionera hacia Capula y luego hacia la autopista por las laterales que conducen a Quiroga, “porque únicamente están cerrados los carriles centrales”.

Si bien, Méndez Hurtado asegura que las salidas de los autobuses han sido de manera normal, “sin novedad alguna”; lamentó que han sido retenidas varias unidades de todo tipo en Nahuatzen “ayer quemaron dos unidades, no sé si de la CFE y otra unidad. A nosotros todavía no, aunque si tienen siete autobuses no nos han afectado”.

Por cuanto al paro indefinido anunciado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el empresario dijo que lo más lamentable es el daño a los niños; afectación que comparó cuando en días pasados los estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal bajó a los pasajeros de un autobús y les pagó a cada uno para que llegaran al Instituto Mexicano del Seguro Social “imagínense el dinero que traen para pagarles los cien pesos que cuesta el taxi, para irse a saquear las casetas. Es lamentable”.

Arcadio Méndez considera que ahora cuenta con el respaldo de la policía federal y el gobierno estatal, a diferencia de años anteriores “gracias al apoyo de la policía federal yo les reporto que tienen en alguna caseta, los amenazan (a los estudiantes) que se los van a llevar y de inmediato regresan la unidad. La postura de este gobierno, en comparación con los anteriores es completamente distinta, a favor…y lo digo porque lo siento, ha sido más enérgico pero también con diálogo, antes era puro dialogo, dialogo y no había acciones”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios