Padres de familia denuncian a la Secretaría de Educación de anunciar represión

Padres de familia denuncian a la Secretaría de Educación de anunciar represión
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Mayo de 2015 a las 07:59:00

Morelia, Mich., a 19 de mayo de 2015.- El Secretario de Educación, Armando Sepúlveda López, anunció el lunes 18 de mayo a través de los medios que el Gobierno del estado reprimirá a los alumnos, padres de familia y maestros de las escuelas Juan Ortiz Murillo, Isaac Arriaga y Primero de Mayo, denunció Carlos Cisneros Murillo, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la primera escuela.

De acuerdo con un comunicado de prensa, dijo que en primer lugar, a la escuela primaria Primero de Mayo Sepúlveda López la amenaza abiertamente con instrumentar un operativo policiaco coordinado por la SEE, Secretaría de Seguridad, Procuraduría y Secretaría de Gobierno. Esto significa, dijo Cisneros Murillo, el uso de la violencia policiaca para desalojar a los maestros y padres de familia que trabajan el programa federal en esa escuela, entregarla a la CNTE y su corrupto control. Agregó que eso significa también más ingresos económicos para estos grupos porriles y con ese interés lo hace el Secretario de Educación, pues es sabido que para ellos gobierna.

En segundo lugar, añadió, amenaza a padres de familia que defienden el Programa Escuela de Tiempo Completo y amenaza a las plantillas de maestros que lo trabajan, pues supedita la aprobación del ciclo escolar de los niños en plantón a que reingresen a las escuelas --que a golpes y con policías les quitó--; es decir, insistió, mete miedo a los padres con que si los niños no reingresan a las escuelas perderán el ciclo escolar, pero una vez dentro del salón de clases, como los maestros son ahora los de la CNTE, “ellos no se tocarán el corazón para reprimir académicamente a quienes los han denunciado”, y a esa gente nos dice el Secretario que nos atengamos. Por tanto, concluyó, es total la amenaza de perder el año escolar y castigar a los maestros que se rebelan contra las injusticias del Secretario de Educación.

Aclaró que lo que están haciendo los padres de familia y maestros que denuncian estas amenazas es defender su derecho a una mejor educación, a no vivir bajo la represión académica, violenta y policiaca, sea de los porros de la CNTE o de los cuerpos de seguridad.

Denunció que se prepara una nueva embestida de un Gobierno represor, y finalizó solicitando “a los hombres limpios y honrados de Morelia y de Michoacán que concienticen esta denuncia y exijan, junto con nosotros, que los problemas de Michoacán se resuelvan con política sabia y justa y no con la represión violenta. Esa no lo necesita nuestra lastimada sociedad”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios