Matrícula de Tecnológico de Pátzcuaro va en incremento - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Matrícula de Tecnológico de Pátzcuaro va en incremento

18 de Noviembre de 2018 a las 17:11:00 | Por:Amanda Bautista / Noventa Grados

Morelia, Mich., 18 de noviembre de 2018.- Durante  los últimos años la matrícula del Tecnológico de Pátzcuaro reporta un crecimiento de 10 al 15 por ciento, actualmente cuenta con 928 estudiantes inscritos en alguna de las seis carreras que oferta la institución.

Apolinar Servín Arreguin, director de dicha  escuela de educación súperior indicó, que  de los 300 alumnos que egresan anualmente  un 50  por ciento inicia con los trámites de titulación de manera inmediata.

Una de las limitantes para que los alumnos del Tecnológico de Pátzcuaro concluyan con su proceso de titulación es debido a que no cumplen al 100 por ciento con el requisito del conocimiento del idioma inglés, pero  trabajan para establecer mecanismos que permitan que el estudiantado cuente con las herramientas académicas necesarias y así incrementar el porcentaje de titulados.

"De los seis programas académicos que tenemos contamos con  la estadística  del 30 por ciento de los egresados que ya están unos con título y otros en proceso...se está haciendo el esfuerzo para cambiar los esquemas de más oportunidades para que  concluyan su proceso de titulación y darles algunas certificación, también para cuando lleguen al campo laboral puedan comprender el inglés", comentó.

En cuanto a la infraestructura del Tecnológico de Pátzcuaro, informó que por el momento  cuentan con los espacios necesarios, pero conforme crece la matrícula tienen que gestionar para construir más aulas y laboratorios.

 

 

 

 

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias