Más de mil niños son atendidos en el Centro Lúdico Inclusivo Pedagógico: SEE - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Más de mil niños son atendidos en el Centro Lúdico Inclusivo Pedagógico: SEE

12 de Marzo de 2019 a las 11:03:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán a 12 de Marzo de 2019.- A un año de la puesta en marcha del Centro Lúdico Inclusivo Pedagógico (CLIP), de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el espacio brinda atención de manera directa a mil niños y niñas de madres y padres trabajadores de esta institución.

El servicio personalizado, de calidad y calidez, que se otorga en el CLIP les ha permitido el desarrollo de sus capacidades, cognoscitivas, sociales y culturales, puntualizó el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís en el marco del evento conmemorativo de su Aniversario.

"Este proyecto, que se concretó hace un año, se realizó con el propósito de brindarles a las y los hijos de las y los trabajadores, un espacio digno donde pudieran esperar a sus padres en lo que concluyen su horario laboral; además de desarrollar no sólo sus conocimientos, sino sus destrezas y habilidades físicas y artísticas; por ello, se pensó en su creación".

El CLIP, fue inaugurado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y hoy día brinda atención a 670 niños de Morelia y 370 del interior del Estado, con actividades lúdicas e inclusivas que permiten que las y los niños desarrollen otro tipo de capacidades, recalcó Frutis Solís.

El proyecto ha ido creciendo; por eso, muchas dependencias quieren retomar la idea y este año la SEE trabajará para conseguir patrocinios y apoyo de la sociedad civil para que la Biblioteca Pública sea rehabilitada y sus instalaciones puedan operar cómo lo hace ahora el CLIP.

Por su parte, Diana Janeth Montañez Acosta, directora del CLIP, dijo que se trabaja día a día para fortalecer y brindar una atención más inclusiva, pluralista e integrada, que promueve la equidad y el desarrollo armónico de los alumnos, es posible que niñas y niños adscritos a este centro adquieran conocimientos de calidad con calidez.

Destacó que, este año, se tiene planeado integrar nuevos proyectos a la ludoteca, como visitas guiadas a jardines de niños y escuelas primarias, orientación y pláticas de interés general a padres y madres de familia con el taller vivencial-padres muy padres y diversas actividades de reciclaje. 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias