Los alumnos de la UMSNH requieren profesores capacitados en métodos de enseñanza innovadores: Ireri Suazo

Los alumnos de la UMSNH requieren profesores capacitados en métodos de enseñanza innovadores: Ireri Suazo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Enero de 2018 a las 11:22:17

Morelia, Mich; 27 de enero de 2018.- La capacitación continua es un factor indispensable para poder ofertar educación con calidad, ya que los alumnos requieren de profesores adiestrados en el uso de nuevas tecnologías de información, al tiempo que deben estar al tanto de nuevas tecnologías para enriquecer el proceso enseñanza-aprendizaje, manifestó la coordinadora de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana, Ireri Suazo Ortuño.

Acompañada en rueda de prensa por los profesores-investigadores Erick Radai Rojas Maldonado de la licenciatura en Ingeniería en Biotecnología; Jaqueline Toscano Galeana de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas; y Carlos González Di Pierro adsrito al Instituto de Investigaciones Filosóficas; Suazo Ortuño destacó que este Encuentro es fruto del trabajo coordinado de los investigadores nicolaitas cuya materia de estudio es el proceso educativo, todos ellos aglutinados dentro del Programa de Apoyo al Desarrollo Universitario PADES-UMSNH.

Erick Radai Rojas definió a la innovación educativa, no sólo como la implementación de procesos de enseñanza relacionados con nuevas tecnologías, sino que abarca también contenidos, métodos, materiales y otros elementos asociados con la educación.

En este sentido, la Coordinación de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo, en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Educación Superior (PADES-SEP), ofrece con este espacio académico la oportunidad de pensar, proponer y compartir ideas respecto a este tema, Evento al cual asistieron el año pasado alrededor de 300 docentes entre nicolaitas e interesados a nivel nacional.

Carlos González Di Pierro describió parte del programa, y resaltó las conferencias magistrales que estarán a cargo de Antoni Badía Garganté, profesor en la Universitat Oberta de Catalunya, España, especialista en el ámbito de la Psicología y Ciencias de la Educación; Cecilia Bixio, licenciada en Psicopedagogía, con maestría y doctorado en Educación, quien además de trabajar en Universidad del Rosario, Argentina, es asesora del Consejo Provincial de Educación de su país y consultora de la UNESCO en el proyecto Formación de educadores del sistema formal con responsabilidad profesional ampliada hacia los sectores no-formales.

Las otras dos conferencias magistrales del Encuentro que se llevará a cabo los días 1,2, y 3 de febrero en el Centro Cultural Universitario estarán a cargo de Sindey Carolina Bernal Villamarín, candidata a Doctora en Educación Inclusiva, con gran interés en el campo de la inclusión de población con discapacidad a través del uso de la Tecnología; y Salvador Ponce Ceballos, investigador de la Universidad Autónoma de Baja California, doctor en Educación con especialización en Evaluación Educativa.

La profesora investigadora Jaqueline Toscano Galeana, de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, añadió que en este 2do Encuentro se expondrán las conclusiones del libro editado con motivo de este evento el año pasado, titulado “Reflexiones sobre innovación educativa en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, mismo que puede considerarse un texto de referencia para profesores y alumnos.

Además de las conferencias magistrales el programa contempla la realización de 6 talleres, con cupo máximo de 30 personas cada uno; 51 ponencias y 16 carteles. La asistencia al Encuentro tiene un costo de recuperación de 500 pesos para profesores en general; 300 para los docentes de la Casa de Hidalgo y 100 pesos para alumnos nicolaitas.

La inscripción estará abierta hasta el 31 de enero en la siguiente liga web, en donde se encontrarán mayores detalles sobre el evento:https://cic.umich.mx/eiie/.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios