Llama Celeste Ascencio a sumar ideas y no dividir esfuerzos para concretar la Ley General de Juventudes - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Llama Celeste Ascencio a sumar ideas y no dividir esfuerzos para concretar la Ley General de Juventudes

7 de Junio de 2019 a las 14:49:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Querétaro, Querétaro, 7 de junio de 2019. Al inaugurar el Foro juvenil ¡Jóvenes, cámara y acción! en el estado de Querétaro, Celeste Ascencio, diputada federal y presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la LXIV legislatura de la Cámara de Diputados, afirmó que el nuevo orden democrático nacional invita a participar activamente en la vida política desde la juventud, la ciudadanía, el ámbito académico, empresarial, entre otros sectores de la sociedad.

Dicho evento -que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Querétaro- se realiza en el marco del proceso de elaboración de la Ley General de Juventudes, a través de parlamento abierto con la herramienta de foros juveniles en diferentes entidades del país. En él, se contó con la presencia de María Alemán Muñoz Castillo, diputada federal y secretaria de la Comisión antes citada, autoridades estatales y municipales, así como de la comunidad universitaria.

Al emitir su mensaje, la legisladora michoacana más joven en San Lázaro enfatizó que “México nos convoca a dialogar y a concertar alianzas que deriven en la materialización de objetivos colectivos, no se trata de ver qué partido o institución impulsa leyes en materia de juventud, hoy se trata de las juventudes.”

Celeste Ascencio consideró factible y cercana la posibilidad de consensar y hacer realidad este marco normativo más allá de colores partidistas o protagonismo político; “hoy se trata de sumar ideas, no de dividir esfuerzos, esta ley le pertenece a la juventud mexicana, nosotros, las y los servidores públicos sólo somos el medio para dicho fin”, puntualizó.

Al hablar de los foros detalló que están diseñados para que las y los jóvenes de México expresen sus ideas, observaciones y necesidades como grupo poblacional; y, en este sentido, se comprometió a que dichas opiniones se verán reflejadas en la ley, la cual será una realidad gracias a la participación de la juventud.

“Ustedes son la razón por la que hoy estamos aquí, son el latido que da vida a la ruta de los foros juveniles, hagan suyo este mecanismo de participación, ejerzan en él, su derecho a expresarse. Ayúdenos con sus observaciones a que esta ley verdaderamente les represente.”

Finalmente, agradeció la hospitalidad y facilidades de las autoridades estatales Querétaro y universitarias para la realización de dicho foro, e informó que la ruta continua en el estado de Puebla el próximo 15 de junio.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias