La cultura, el elemento más adecuado para mejorar la convivencia social y enaltecer el espíritu: Medardo Serna

8 de Octubre de 2017 a las 15:06:55 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 08 de octubre de 2017.- Inaugura el rector de la UMSNH el programa La Cultura A-PANTALLA, que transmitirá en plazas públicas de Morelia eventos culturales que se presentan en escenarios y foros del país.

La cultura, en sus diversas manifestaciones, es el elemento idóneo para mejorar la convivencia social y enaltecer el espíritu de mujeres y hombres, alejando a los individuos de prácticas no deseadas que solo generan daños al colectivo social.

Así lo destacó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, al inaugurar, junto con el director de la Fonoteca Nacional, Ernesto Velázquez Briseño, el programa La Cultura A-PANTALLA, que proyectará en plazas públicas de Morelia conciertos y presentaciones artísticas de los escenarios y foros culturales más importantes del país.

Al pie de la pantalla gigante instalada en su primera ocasión sobre la calle Nigromante, a un costado del Jardín de Las Rosas, Serna González resaltó la disposición de la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, para que la capital michocana cuente a partir de hoy con el programa La Cultura A-PANTALLA para observar en vivo y también a través de la magia del video, conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional y programas de trascendencia internacional para conocer más sobre el arte en sus múltiples manifestaciones.

Acompañado por la secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Casa de Hidalgo, Norma Lorena Gaona Farías, así como por el secretario de cultura del Ayuntamiento de Morelia, Miguel Salmón del Real, el rector nicolaita dio la bienvenida al programa mencionado y habló de las bondades que éste representa para el deleite y cultura de los michoacanos.

La primera proyección disfrutada por los asistentes al espacio cultural fue el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, en vivo desde el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, que bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto y Steven Lin al piano, presentó Metamorfosis Sinfónica sobre temas de Carl María von Weber Rajmaninov y el Concierto para piano núm. 4 Respighi, Pinos de Roma.

La pantalla gigante será llevada a plazas y otros espacios públicos de Morelia para que los michoacanos puedan disfrutar de la proyección de programas de acuerdo a la cartelera que se podrá consultar a través de la página electrónica de la Secretaría de Cultura Federal.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: