Inicia seminario sobre servicios en línea que ofrece la UMSNH

Inicia seminario sobre servicios en línea que ofrece la UMSNH  - Foto 0
Inicia seminario sobre servicios en línea que ofrece la UMSNH
Inicia seminario sobre servicios en línea que ofrece la UMSNH
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Octubre de 2019 a las 18:11:00

Morelia, mich., a 3 de octubre del 2019. Como una oportunidad para que la comunidad universitaria conozca los contenidos de los servicios de información en línea, disponibles a través de la Biblioteca Virtual de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, este día iniciaron las actividades de la Octava Edición del Seminario Institucional de Servicios de Información en Línea (SISIL 2019), que organiza la Dirección General de Bibliotecas de la Casa de Hidalgo.

Al declarar formalmente inauguradas las actividades y en representación del rector Raúl Cárdenas Navarro, el Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, destacó que el seminario es posible gracias al esfuerzo que realiza la Dirección de Bibliotecas para sistematizar información pertinente y actualizada de los diferentes programas educativos que ponen a disposición de la comunidad universitaria.

En este mismo sentido, la Directora General de Bibliotecas, Gabriela Sánchez Medina, acompañada por el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Pérez Pintor, informó que el seminario tiene como objetivo príncipal promover los servicios que ofrece esta dirección a través de la biblioteca virtual, de ahí que desde su título “La Apropiación de los Acervos Informativos en la Universidad de Hoy”, se busque presentar y actualizar los contenidos de los servicios de información que se ofrecen en línea de los distitntos programa de estudio.

Tras la ceremonia inaugural se dio paso a la primer conferencia del seminario a cargo del Doctor Gabriel Pérez Salazar, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Coahuila, con el tema “Usos didácticos del meme en internet”, en la que hizo una reflexión sobre el uso del meme en los espacios académicos, señalando incluso que el meme se puede constituir

en un recurso pedagógico que permite al estudiante lograr un aprendizaje significativo.

Explicó que el meme ha sido utilizado en las universidades para la promoción de diversos espacios, específicamente de bibliotecas, como un elemento en el entorno de la enseñanza aprendizaje utilizado como recurso didáctico; el meme –dijo- puede ayudar a crear competencias, actitudes y habilidades cognitivas como la observación, el análisis y la síntesis, así como generar una crítica social, estimular la curiosidad, la creatividad y el respeto.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios