Inicia mega marcha de los sindicatos educativos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Inicia mega marcha de los sindicatos educativos

11 de Enero de 2018 a las 11:10:46 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, 11 de enero de 2018.- Después de varios minutos de organizarse, integrantes de los sindicatos educativos en el estado  de Michoacán, iniciaron una marcha con rumbo al Centro Histórico de Morelia.

 

Desde las 8:00 horas de este jueves los empleados de distintos sindicatos comenzaron a reunirse en la avenida Acueducto, a las afueras de la unidad deportiva Venustiano Carranza.

 

La manifestación tiene como finalidad demandar que las autoridades cumplan con los pagos pendientes de los conceptos correspondientes a fin de año de 2017.

 

Los gremios participantes en la marcha son: el Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana (SUEUM), Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) y el Sindicato Único de Trabajadores del Cecytem (Sutcecytem).

 

También se unen a esta manifestación: el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Sitcbem), Sindicato de Trabajadores del Icatmi (Sitraicatmi), Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (Suttebam) y el SUTUTEM. Además de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los transportistas.


Los manifestantes tienen como objetivo avanzar hacia Palacio de Gobierno en el primer cuadro de esta ciudad, donde habrá un mitin previo a una rueda de prensa.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias