Gobierno del Estado ha invertido más de 52 mdp en dignificar escuelas de Los Reyes

Publicado el 11 de Febrero de 2020 a las 17:40:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

 Pamatácuaro, municipio de Los Reyes, Michoacán, a 11 de febrero de 2020.- Durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), se han invertido 52 millones 103 mil 507 pesos en 27 acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento escolar en el municipio de Los Reyes.
 
Así lo indicó la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, durante la visita de supervisión de necesidades en escuelas, en compañía del coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández; de la directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera, y del presidente municipal, César Enrique Palafox Quintero.
 
En el primer punto, las autoridades visitaron la Secundaria Federal "Melchor Ocampo", la cual fue atendida en el 2016, a través del Programa Escuelas al CIEN, dónde se realizó la rehabilitación del edificio administrativo.
 
Posteriormente, acudieron a la primaria indígena "11 de junio de 1532", la cual fue atendida en el 2016, con la rehabilitación de servicios sanitarios y la construcción de un aula con equipamiento, a través del programa Escuelas al CIEN.
 
Ante padres y madres de familia así como de las y los docentes, Díaz Chagolla indicó que el Gobierno del Estado impulsa una educación de calidad consolidando la dignificación de espacios educativos, por lo que se trabaja diariamente para que las y los estudiantes reciban la mejor educación en instalaciones dignas, seguras y funcionales.
 
Señaló que una de la obras de mayor relevancia, en el municipio, es la construcción de una unidad departamental en el Instituto Tecnológico Superior con una inversión de más de 30 millones de pesos; asimismo del reforzamiento del muro de contención en el Jardín de Niños "María Montessori", en la localidad de J. Jesús Díaz Tzirio.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio