Frutis Solís logra la rectoría de la educación en Michoacán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Frutis Solís logra la rectoría de la educación en Michoacán

14 de Agosto de 2019 a las 10:12:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán., a 14 de agosto del 2019.- Mitigar la pobreza, la desigualdad, promover el desarrollo sustentable, el ejercicio ciudadano responsable y el acceso a una educación de calidad, es una tarea complicada y que requiere tiempo, pero sobre todo a alguien que esté dispuesto a sentar las bases para alcanzar bienestar social, de forma individual y colectiva.

En los últimos años, ha surgido un personaje en la vida pública que está captando las miradas de los morelianos; se trata de Alberto Frutis Solís, actual secretario de Educación en Michoacán y quien, sin duda, dejará una profunda huella de su paso por la dependencia, y que ya se deja sentir en la capital del estado

Frutis Solís es una persona determinante que, entre uno de sus más grandes logros como funcionario público, fue recuperar la rectoría de la educación en la entidad, promover el diálogo y el respeto con el magisterio, elevar indicadores educativos, profesionalizar a los docentes y dignificar la infraestructura de las escuelas. ¿Qué significa esto?, que la administración del sector educativo dejó de estar en manos del sindicato, lo que trajo como consecuencia que poco a poco se pusiera fin a las marchas, paros indefinidos, plantones y manifestaciones que caracterizaban al sector.

Recuperar la rectoría de la educación, requería una persona con firmeza, pero sobre todo que tuviera la capacidad de diálogo y construcción de acuerdos, de lo contrario el intento habría sido una empresa fatal y con consecuencias lamentables para las y los ciudadanos, y la infancia, porque habrían pagado la factura del malestar sindical.

Alberto Frutis no es un hombre improvisado, es alguien que conoce la administración pública y con mucha capacidad para llevar a buen término las metas, por más complicadas que parezcan, y para muestra un botón, la recuperación de la rectoría sin afectar a la sociedad, que logró mantener a los maestros en las aulas, y cuando vinieron las evaluaciones de ingreso y permanencia en el servicio educativo no cesó a ninguno dado que hubo respeto al proceso, además que él es parte del magisterio y por eso su sensibilidad hacia el tema.

El trabajo que viene realizando Alberto Frutis y su lealtad al Gobernador Silvano Aureoles Conejo le ha llevado a ubicarse entre los políticos más influyentes en Michoacán, incluso su nombre comienza a sonar para ocupar cargos de elección popular en 2021, cuando lleguen las elecciones. Y es que, su preparación académica, su experiencia para hacer frente a las más grandes dificultades y resolverlas con resultados positivos, además de la capacidad y preparación en la administración pública le ubican como un perfil idóneo para el futuro del estado.

Seguramente Alberto Frutis entregará buenas cuentas de su paso por la Secretaría de Educación y la historia del magisterio lo recordará. Y es que pese al rechazo sindical hacia la reforma educativa del entonces presidente Enrique Peña Nieto, logró mantener a los docentes en sus escuelas dando clases, tarea que podría haber sido casi imposible.

Además, impactó en los indicadores educativos, porque Michoacán comenzó a caminar hacia la media nacional y a abandonar los últimos lugares de la educación.

Esta tarea sienta las bases para comenzar a abatir la desigualdad y la pobreza. La educación y la educación en valores que promueve desde las escuelas, seguramente tendrá impacto positivo en los futuros ciudadanos y el desarrollo. Que siendo muy visionario contribuiría a abatir los problemas que la sociedad del siglo XXI lamentablemente vive con dolor.

Moreliano
Hace 42 años, Alberto Frutis llegó a vivir a Morelia, junto con sus hermanos y padres, con quienes acostumbran reunirse por lo menos una vez a la semana para convivir. Él es un hombre de familia que está convencido que, una formación en valores desde casa, forma ciudadanos responsables, respetuosos, progresistas y amantes de su ciudad.

Es así que, hay temas que le preocupan y ocupan a Alberto Frutis: la educación en valores, el cuidado del medio ambiente y la salud de niñas, niños y jóvenes.

Estos ideales, por los que viene luchando desde la juventud, le han valido para abrirse las puertas de sus correligionarios políticos, amigos y sectores diversos de la sociedad moreliana. Y es que es un hombre que ha luchado toda su vida por las causas de la gente, sus necesidades. No es un político tradicional, es un político de la izquierda progresista, de la sociedad que promueve siempre el desarrollo de su estado.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias