Feria Matemática de Morelia 2019

Feria Matemática de Morelia 2019 - Foto 0
Feria Matemática de Morelia 2019
Feria Matemática de Morelia 2019
Feria Matemática de Morelia 2019
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Abril de 2019 a las 13:51:00

Morelia, Michoacán, a 8 de Abril de 2019.- La Feria Matemática de Morelia llega a su séptima edición con 17 talleres que ofrecerá a chicos y a grandes el próximo sábado 13 de abril, en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Morelia de 10:00 a 18:00 horas.

Organizada por el Centro de Ciencias Matemáticas (CCM) de la UNAM Campus Morelia, la Feria Matemática es una iniciativa de la Unidad de Divulgación y Vinculación del CCM que tiene por objetivo acercar al público a distintos aspectos del quehacer matemático por medio de actividades recreativas.

En su séptima edición, la Feria Matemática de Morelia contará con 17 entretenidos talleres, coordinados por estudiantes, investigadores y docentes de la UNAM, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y distintos centros e institutos de investigación estatales y nacionales.

A lo largo de siete años, la Feria Matemática de Morelia ha llevado al primer cuadro de la ciudad de Morelia actividades organizadas por la comunidad académica del CCM así como de la UMSNH y en las últimas ediciones se han sumado diversas entidades del campus de la UNAM en Morelia.

Este año contará con la participación del Instituto de Matemáticas de la UNAM Unidad Cuernavaca, con la actividad "Arte Mat-Matemáticas por la Paz", de la Asociación Arte Sustentable, es un proyecto que integra a artistas e investigadores en matemáticas, que crearon el proyecto Matemáticas por la Paz, el cual busca llevar este tipo de eventos de carácter lúdico a espacios con alto índice de violencia y delincuencia.

Algunas de las actividades que se presentarán en esta edición son: “Laberintos y Superficies”, “Matemagia”, “Museo Matemático”, “Club de Mate”, “Papiroflexia modular” "El espacio euclidiano y la Geografía", "Túneles bajo el suelo", "Canguro Matemático", "El Fotón y su laberinto", Mosaicos en Desorden "(Penrose)", entre muchos otras.

La Feria Matemática brinda un ambiente ideal para el intercambio de ideas respecto al trabajo de divulgación en matemáticas. En la siguiente liga podrá conocer más sobre el evento: http://matmor.unam.mx/feria-matematica/#

Los esperamos el próximo sábado 13 de abril, en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Morelia de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios