Estudiantes que no aprendan, serán reprobados en México - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Estudiantes que no aprendan, serán reprobados en México

10 de Febrero de 2018 a las 12:05:42 | Por:Redacción / Noventa Grados

Saltillo, Coahuila, 10 de febrero de 2018.- Hace cinco años que en México entró en vigor la instrucción de “desaparecer” los conceptos de aprobado y reprobado en el marco del nuevo modelo educativo.


Sin embargo, Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila, dio la instrucción para que los profesores tengan de nueva cuenta la autoridad para reprobar o hacer repetir el año escolar a los estudiantes con calificaciones insuficientes, faltas o incluso problemas de conducta.

Fue en 2011, cuando el entonces subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fernando González Sánchez, presentó el nuevo modelo educativo que a partir de 2013 desaparecería el concepto de aprobados y reprobados.

Pero, de acuerdo con González  Calderón: “fue una recomendación para no reprobar a niños de primero y segundo de primaria, pero se corrió la voz y el ‘radio pasillo’ va distorsionando las cosas y en secundaria tomaron las cosas muy al extremo, y dijeron: ´no vamos a reprobar a nadie”.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias