Estudiantes del ITM obtuvieron Premio Innovación a la Rentabilidad

18 de Mayo de 2017 a las 16:32:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán.- 18 de mayo de 2017.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) “José María Morelos y Pavón” lograron el Premio Innovación a la Rentabilidad con su producto PROTEJ y fue otorgado por JA Michoacán.

 

Los alumnos participaron que crearon su empresa denominada Biofénix y elaboraron un producto innovador y rentable denominado Protej que consiste en una teja compuesta a base de unicel y PET para el cual utilizan un biodisolvente que evita emisiones contaminantes al medio ambiente.

 

Los jóvenes participaron en el Programa “Emprendedores y Empresarios”, Generación XIX  “Ing. Alfonso Martínez Margáin” y fue que este día en Casa de Gobierno recibieron tal reconocimiento.

 

También, en el mismo evento, el Presidente del Consejo Empresarial de Michoacán A.C. otorgó un reconocimiento al ITM por su participación en el programa: Impulsa Emprendedores y Empresarios. En representación del ITM acudió el Subdirector de Planeación y Vinculación, José Nino Hernández Magdaleno.

 

Este producto único, a diferencia de la teja convencional tiene una durabilidad de aproximadamente cinco años. Dicho producto  tiene estimación de vida de, aproximadamente, quince años, el cual sirve como impermeable, evita que se filtre el agua y evita, también, la generación de humedad.

 

Esta teja, prácticamente, es una réplica de la teja convencional pero tiene mayor durabilidad y doble funcionalidad,  se fomenta la cultura del reciclaje, no solo del PET sino también del unicel ya que de este último, es poco conocido el diverso uso que se le puede otorgar. Ayuda, especialmente, a evitar el incremento de la contaminación ambiental.

 

En representación de los ocho integrantes del equipo emprendedor, las estudiantes de las carreras Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial, Miriam Núñez Valdovinos y Lucía Rosales Jiménez, respectivamente; recibieron el reconocimiento. Aseguraron que continuarán con las adecuaciones y la preparación necesaria para participar en otros programas hasta lograr que su proyecto se establezca formalmente como una empresa.

 

Los jóvenes, al inicio del semestre, se inscribieron al programa JA Michoacán en el programa Emprendedores y Empresarios donde aprendieron habilidades que les ayudarán a seguir creciendo como estudiantes interesados en conformar una nueva empresa.

 

El resto de los integrantes del equipo ganador son: Israel Molina Velázquez y Jorge Alberto García Calderón, alumnos de Ingeniería en Materiales; Morelia Madeline Leal Cervantes, de Ingeniería en Electrónica; y Salvador Cruz Aguirre, de Ingeniería en Eléctrica; así como Saúl Ignacio Barragán Núñez, de la Facultad Químico Farmacobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

 

 

 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: