Estudiantes de la UMSNH realizan acciones de limpieza en CU - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Estudiantes de la UMSNH realizan acciones de limpieza en CU

9 de Marzo de 2019 a las 15:55:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 09 de marzo de 2019.  - Alrededor de 200 jóvenes del CEUN y de Casas del Estudiante se reunieron este sábado por la mañana para participar en la “2ª Campaña de recolección de basura” dentro de Ciudad Universitaria, actividad que tuvo la finalidad generar conciencia sobre la protección del medio ambiente y el cuidado de las instalaciones nicolaitas.

De acuerdo con Norberto Monroy Peñaloza, jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles de la Casa de Hidalgo, en esta actividad participaron aproximadamente 200 jóvenes de las casas del estudiante adscritas a la Corriente Estudiantil Universitaria Nicolaita (CEUN), más otras tres independientes : Siervo de la Nación, Joven Guardia y 16 de Septiembre.

El funcionario nicolaita reconoció el interés mostrado por los jóvenes universitarios y el esfuerzo que realizaron para participar en la jornada de limpieza -que se efectuó un fin de semana desde las 8 de la mañana- porque, además de contribuir al respeto del medio ambiente, permite generar conciencia en el cuidado de las instalaciones en donde realizan sus estudios.

"Con estas acciones se genera conciencia en la sociedad y la comunidad universitaria, generamos conciencia de que debemos cuidar nuestra universidad y sus instalaciones con acciones como depositar la basura en su lugar".

La jornada de limpieza estuvo organizada en seis equipos: cuatro dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria y dos grupos en la periferia de las instalaciones nicolaitas. Se calcula que juntaron aproximadamente una tonelada de desechos que fueron separados en: pet, cartón y basura orgánica.

Informó que también está previsto que este domingo continúen las jornadas de limpieza con la participación de jóvenes de las casas de estudiantes adscritas a la Coordinadora de Universitarios en Lucha. Se prevé que asistan 120 muchachos de la Comisión de Deportes de la organización.

Con estos jóvenes se pretende recuperar un espacio en Ciudad Universitaria, localizado a un costado de Asuntos Estudiantiles, para convertirla en una cancha de fútbol y fomentar, con esto, el deporte entre los estudiantes.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias