Entregan Premio CENEVAL al desempeño de excelencia a estudiante del Tec Ciudad Hidalgo - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Entregan Premio CENEVAL al desempeño de excelencia a estudiante del Tec Ciudad Hidalgo

20 de Septiembre de 2019 a las 13:30:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad Hidalgo, Mich., 19 de Septiembre 2019.- Obtiene el alumno Ángel Moisés Magaña González, estudiante de ingeniería mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, reconocimiento por haber conseguido una aprobación sobresaliente en las cinco áreas de conocimiento que maneja el examen EGEL.

El examen EGEL es un examen general de conocimientos para la obtención del titulo de licenciatura, en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo se aplica dos veces al año, con el objetivo de dar una opción más para la obtención de tan anhelado documento. La aprobación de dicho examen supone un reto, ya que es sobre los conocimientos adquiridos durante los 5 años de la carrera.

Por parte de la población estudiantil este examen tiene gran aceptación, aunque pocos logran obtener la distinción del premio CENEVAL. En esta ocasión fue un estudiante de ingeniería mecatrónica quien se hace acreedor a este premio que se suma a los tres ya obtenidos anteriormente por ingeniería en gestión empresarial.

Cabe resaltar que el joven estudiante logró cubrir con los requisitos que pide el CENEVAL para la obtención de tal distinción, tales como: ser la primera vez que presenta el EGEL, no tener más de un año de egreso de la institución y sacar calificación sobresaliente en las 5 áreas del conocimiento que contempla el EGEL.

Este premio habla sobre la responsabilidad del estudiante y la calidad en la educación que se imparte en este tecnológico, estando a la altura de las mejores instituciones de nivel superior en el estado, y es que para este premio sólo el IT de Morelia y la UMSNH fueron los elegidos, siendo el Tecnológico de Ciudad  Hidalgo el único descentralizado que ha conseguido de manera reiterada este galardón.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias