Entrega acreditación a la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la UMSNH - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Entrega acreditación a la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la UMSNH

7 de Marzo de 2019 a las 10:35:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 7 de Marzo de 2019.- La Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas de la Facultad de Letras recibió la acreditación por parte del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades A.C. (COAPEHUM), por su cumplir con los estándares de calidad requeridos, certificación que se mantendrá hasta diciembre de 2023.

El rector Raúl Cárdenas Navarro reconoció el esfuerzo realizado durante un par de años por el personal docente, administrativo y estudiantil para alcanzar este reconocimiento que permite mantener los programas académicos de la Universidad Michoacana acreditados, ya que actualmente el 95.69 de los alumnos de licenciatura cursan programas de calidad. Extendió su felicitación a la pasada administración encabezada por Medardo Serna González.

El rector nicolaita refrendó el compromiso asumido desde el primer día de su administración con fortalecer las funciones sustantivas de la Universidad, principalmente aquellas relacionadas con la calidad educativa. Por ello, valoró el esfuerzo realizado por el personal universitario que permitió colocar a la Licenciatura de Lengua y Literaturas Hispánicas entre las más importantes del país.

Roberto Hernández Oramas, presidente del COAPEHUM, explicó que el objetivo central de la acreditación de los programas académicos es garantizar integralmente que los estudiantes reciben una educación de calidad que les permita ser profesionistas debidamente preparados. Por ello, dijo, también se realizaron entrevistas con egresados de la Licenciatura, además de profesores, alumnos y personal administrativo.

Desde hace tres lustros, comentó, el sentido de las acreditaciones ha cambiado, centrando su atención en la persona, más que en otras cuestiones que, sin duda, son importantes pero que deben funcionar a favor de los estudiantes.

José Antonio Fraga Villicaña, director de la Facultad de Letras, comentó que durante dos años estuvieron enfocados a conseguir esta acreditación, por lo que reconoció el esfuerzo realizado por todos los involucrados.

Durante la ceremonia estuvieron presentes también el secretario Académico, Orépani García Rodríguez, la coordinadora para la Evaluación y la Acreditación de la UMSNH, Karina Díaz Barajas y Alberto Farías Ochoa, coordinador de los trabajos de acreditación de la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas.

La acreditación obtenida está vigente del 21 de diciembre 2018 al 21 de diciembre de 2023.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias