Encomiable labor musical del maestro Matías Orozco en el Bajío Michoacano

Autor: Oscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 19 de Mayo de 2018 a las 17:56:00

Morelia,mich; a 19 de mayo de 2018. - El maestro Matías Orozco Navarro ha realizado una labor encomiable a lo largo de tres décadas en el Bajío Michoacano, donde ha fundado una veintena de bandas de música de viento, rondallas y grupos musicales de niños, jóvenes y adultos con resultados muy satisfactorios en lo artístico y lo laboral para todos sus alumnos.

Su prestigio es grande, muy grande en toda la región, gracias a que no deja de transmitir sus conocimientos musicales adquiridos en el Conservatorio de las Rosas y la Escuela Nacional de Música, contribuyendo para que niños y jóvenes se alejen de las garras del alcoholismo y la drogadicción.

Saxofonista virtuoso, el Maestro Matías (es sí como se le conoce en toda la región) toca todo tipo de instrumentos de  percusiones, de cuerda y de metal, gracias a lo cual ha iniciado a un gran número de instrumentistas, muchos de los cuales hoy forman partes de organizaciones musicales de todo el país, quienes reconocen que de no ser por él no habrían tenido la oportunidad de convertirse en músicos, porque es el único en todo el Bajío Michoacano con su preparación y voluntad de transmitir sus conocimientos principalmente por el placer de hacerlo.

El maestro Matías ha fundado bandas musicales en Puruándiro, Galeana, Hacienda de Ururuta, San Lorenzo, San Miguel Casas Viejas, Granjenal, Ruvalcabo, J. Trinidad Regalado, Pomácuaro, La Cañada, La Córdoba y Curimeo, así como en otros pueblos de Guanajuato en los que se le reconoce como un bienhechor, porque además instruye a sus alumnos para que sean buenas personas.

Actualmente trabaja el proceso de iniciación de la Banda La Inmaculada de Curimeo, integrada ésta por niños de entre 10 y 16 de esa población, así como de Ex Hacienda de Curimeo, Ruvalcabo y San Lorenzo, respaldado decididamente por una asociación de migrantes que tiene su sede en San José, california.

En lo académico es apoyado por su hija Mónica Orozco Gallardo, quien estudia la licenciatura de Educación Musical en el Conservatorio de las Rosas; por su señora esposa, Mireya Gallardo Díaz, con quienes creó el Proyecto Oga, grupo musical muy versátil que toca música popular, así como obras de los grandes maestros universales. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios