Docentes deben estar a la altura de las necesidades del alumnado: Tzutzuqui Heredia

10 de Octubre de 2017 a las 15:42:08 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 10 de octubre de 2017.- Los estudiantes y egresados nicolaitas han demostrado su capacidad en los diferentes ámbitos profesionales, de allí que sean la razón de ser de esta institución Centenaria y el incentivo para que los profesores se capaciten y actualicen para estar a la altura de sus objetivos, afirmó Tzutzuqui Heredia Pacheco, directora de la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En acto conmemorativo del XLIV Aniversario de la Facultad de Historia, la directiva consideró que el año del Centenario de la Casa de Hidalgo es un momento oportuno para que los nicolaitas analicen el camino andado, “debemos reflexionar dónde estamos, hacia dónde vamos y reafirmar el compromiso de la Universidad Michoacana con la sociedad”.

Acompañada del jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad, Ramón Alonso Pérez Escutia, añadió que son ya 44 años de vida institucional en los que se han formado cuarenta generaciones de historiadores, que han impactado en la vida académica y cultural de Michoacán y México.

Recordó que durante dos semanas se han llevado a cabo diversas actividades previas para conmemorar un aniversario más, encaminadas a la reflexión, el diálogo y la vinculación entre académicos, estudiantes y egresados tanto de la institución como del resto de la DES de Humanidades, teniendo como eje principal el humanismo.

En representación de la planta docente, Pavel Alejandro Castañeda Hernández consideró que celebrar cuarenta y cuatro años de labor historiográfica mismos que se traducen en más de cuatro décadas de docencia, permite reforzar la identidad y función social de la Máxima Casa de Estudios en el Estado.

De las aulas de la Facultad han salido reconocidos historiadores, quienes a través de los años han variado sus enfoques, pero siempre conservando la encomienda de colaborar de manera positiva con la sociedad a la que pertenecemos, añadió.

En el evento que sirvió además como marco para la entrega de reconocimientos a empleados administrativos de la institución, acompañaron a la comunidad de Historia los directores de las Facultades de Filosofía, Carlos Alberto Bustamante Penilla; Facultad de Letras, José Antonio Fraga Villicaña; y de la Facultad Popular de Bellas Artes, Miguel Ángel Villa Álvarez.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: