Director General del Cobaem Alejandro Bustos Aguilar vuelve a incumplir con los compromisos : SITCBEM

9 de Enero de 2017 a las 09:51:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 09 de enero de 2017.- El Secretario General del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), Eduardo Mendoza Andrade, señaló que una vez más, el Director General del Cobaem Alejandro Bustos Aguilar vuelve a incumplir con los compromisos adquiridos, de generar los pagos que se adeudan y que ya tienen un rezago considerable, cabe recordar que en meses atrás ya se habían presentado estas problemáticas por la nula gestión ante las autoridades correspondientes, para generar los pagos por parte del Director General y Personal Directivo del COBAEM.

Por lo que tuvimos que hacer acciones mandatadas por el consejo de delegados, al ver la inoperancia y la falta de compromiso institucional de la autoridad. Como fué: Paro de brazos caídos en los 115 planteles de nuestro subsistema, impedir la entrada a la Dirección General de Alejandro Bustos así como de todo personal directivo. Mientras tanto, el SITCBEM conjuntamente con la presidencia colegiada del FESEMSS, preocupados por esta situación y conscientes de la problemática económica por la que atraviesa el Estado, continuamos buscando los mecanismos y esquemas, para lograr concretar un acercamiento con las autoridades correspondientes, estuvimos en la Secretaría de Finanzas del Estado, Secretaría de Gobierno, en la Secretaría de Educación, así como en el congreso del Estado, debo decir, que tuvimos oídos receptivos afortunadamente a los planteamientos de nuestras problemáticas.

Coincidiendo en la necesidad de resolver en lo inmediato, cada uno de los puntos tratados e ir cubriendo lo que por derecho reclama el trabajador, y de esta manera afectar lo menos posible a los educandos que son a los que nos debemos, se fueron cubriendo parte de los rezagos aunque no en los tiempos, así termino el 2016 y ahora nos encontramos con un nuevo incumplimiento.

El diálogo se agotó, Alejandro Bustos, ya gestiona y deja de hacer campaña para tus propios fines políticos, no puedes violentar la normatividad y jugar así con el salario y prestaciones de los trabajadores, puntualizó Mendoza Andrade.

Eduardo Mendoza Andrade enfatizó que ante la arrogancia y falta de pertenencia institucional del Director General del COBAEM Alejandro Bustos Aguilar tenemos que radicalizar las acciones. YA BASTA  de las violaciones sistemáticas a nuestras Condiciones Generales de Trabajo (CGT), durante que todo el año 2016, que han derivado en el retraso del pago de varias de nuestras prestaciones económicas como se comentó líneas arriba, de igual manera no se incentiva el mejoramiento académico de nuestros trabajadores al no pagar la prestación por preparación y por titulación, por lo que EXIGIMOS ya solución a esto de manera inmediata. 

Los trabajadores están molestos por la situación que ha generado la autoridad, cierto es que existe un descontento generalizado dentro del COBAEM por la soberbia y trato descortés  del actual  Director General, Alejandro Bustos Aguilar.
Por lo que a  partir del día de hoy estarán paralizadas las actividades en los 115 centros de trabajo del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: