Diputados traerían de vuelta las clases de historia y civismo - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Diputados traerían de vuelta las clases de historia y civismo

20 de Julio de 2019 a las 11:18:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 20 de julio de 2019.- El próximo jueves, la Cámara de Diputados aprobaría la iniciativa de la Ley General de Educación, la cual busca regresar materias como Civismo, Historia, Filosofía, Música o Geografía, a los programas de educación básica y media superior.

Dicha ley busca reforzar la educación integral sexual y reproductiva, con el objetivo de que los jóvenes sean responsables de su sexualidad y, tengan conocimientos de planeación familiar, la paternidad responsable, la prevención de los embarazos en adolescentes y las infecciones de transmisión sexual.

La asignaturas de Educación Cívica y Ética, desaparecieron en en el año de 2002, durante el sexenio de Vicente Fox Quesada.

El texto, publicado en la Gaceta Parlamentaria de San Lázaro, establece que se incluirán materias relacionadas con la educación socioemocional, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, conocimiento de causas, sus riesgos y consecuencias.

Se buscará además, integrar clases que tengan una estrecha relación con los estilos de vida saludables, la educación para la salud y el fomento a la igualdad de género.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias