Diputados del PRD llaman a federación a fortalecer al sector educativo - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Diputados del PRD llaman a federación a fortalecer al sector educativo

16 de Julio de 2019 a las 18:22:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán., 16 de julio del 2019. - El fortalecer al sector educativo es una garantía de desarrollo para cualquier sociedad y vital para consolidar a Michoacán como un estado que combate, con una perspectiva social, los grandes problemas nacionales, afirmaron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado.

La y los diputados del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de Michoacán tienen plena conciencia de los múltiples desafíos que la entidad ha enfrentado en los últimos años, especialmente en el terreno educativo y por el déficit presupuestal que se reporta año con año, lo que ha generado deterioro a las finanzas estatales, ante lo cual consideraron necesario redoblar esfuerzos para mantener la estabilidad y desarrollo en la entidad.

Para la y los diputados Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova y Antonio Soto Sánchez, es una prioridad el fortalecimiento al sector educativo; por ello, afirmaron que la vía para resolver el problema que aqueja a la entidad es que se concrete la federalización de la nómina.

Hicieron el compromiso de seguir aportando desde la LXXIV Legislatura Local al fortalecimiento de Michoacán, impulsando iniciativas, reformas y leyes que buscan consolidar el cambio social y político en nuestro estado. 

“El pueblo de Michoacán exige hoy ordenamientos jurídicos que impulsen sin concesiones el crecimiento del estado y desde el Congreso Local haremos lo que nos corresponde, pero también es necesario que la federación haga lo que le toca”, subrayaron. 

En ese contexto, refirieron que en meses pasados avalaron la reforma en materia educativa, aunado a otras propuestas, con el único fin de otorgar al pueblo de Michoacán herramientas que les sirvan a impulsar su pleno desarrollo social, económico y político.

“Las problemáticas sociales que nos aquejan como sociedad exigen políticas públicas y leyes que construyan una nueva forma de gobernar, con una nueva legalidad, acorde con los desafíos de nuestro tiempo que demanda todo el compromiso de la Federación con los estados y municipios, como lo es en el tema educativo, en donde Michoacán, por años, ha reportado dificultades, ya que los recursos que se asignan son insuficientes para hacer frente a las demandas que se tienen para cubrir nómina”, señalaron.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias