De visita en la Casa de Hidalgo, barítono mexicano Luis Ledesma - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

De visita en la Casa de Hidalgo, barítono mexicano Luis Ledesma

21 de Mayo de 2019 a las 16:43:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2019. - Como parte de las actividades encaminadas a fortalecer la formación académica de sus estudiantes, esta mañana se llevó a cabo una rueda de prensa encabezada por el director de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Casa de Hidalgo, Miguel Ángel Villa Álvarez, donde se dio a conocer la presencia del barítono mexicano Luis Ledesma, quien a invitación de la dependencia nicolaita estará de visita durante una semana, para compartir sus conocimientos y experiencias con los estudiantes de canto.

Estas actividades, señaló Villa Álvarez, tienen dos enfoques principales, fortalecer el trabajo académico y propiciar la convivencia de nuestros estudiantes con gente de gran trayectoria a nivel nacional e internacional, así como impulsar la vinculación y responsabilidad institucional a fin de cumplir con los criterios de calidad que nos hace ser pertinentes ante la sociedad.

Explicó que los talleres impartidos por el maestro Luis Ledesma iniciaron el día lunes y concluirán el próximo sábado con un recital que ofrecerán los estudiantes participantes y que tendrá lugar a partir de las 6 de la tarde en el teatro Universitario José Rubén Romero Flores, con entrada libre.

Por su parte el secretario Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Pérez Pintor aseguró que iniciar proyectos es importante, pero continuarlos es un reto aún mayor, “el arte es uno de los elementos que ha estado presentes en la vida universitaria nicolaita a lo largo de más de un siglo de historia, por lo que es un compromiso con nuestros estudiantes y con la sociedad seguir apoyando estos proyectos”.

Estamos muy complacidos de tener como invitado a un artista de la talla del maestro Luis Ledezma, añadió, quien compartirá durante una semana con los estudiantes nicolaitas como parte de un proyecto que enaltece a la Facultad, que da muestras del trabajo que se realiza al interior de ella, pero sobre todo enaltece a la universidad.

Salvador Ginori Lozano, explicó que el proyecto nació hace dos años cuando se planteó la posibilidad de que el área de canto de la dependencia recibiera cantantes mexicanos con una gran trayectoria, con el propósito de compartir con los estudiantes los

conocimientos y experiencias que solo se adquieren en escena y a fin de darles un perfil de egreso diferente y fortalecer la calidad del programa.

Se han hecho ya siete talleres previos de este tipo, encaminados a que nuestros estudiantes tengan un impacto y una pertinencia social, en os que se ha contado con la presencia de reconocidos cantantes como Octavio Arévalo, Carlos Almaguer, Francisco Araiza y Luis Chapa, entre otros, algo que no se ha visto en ninguna otra universidad del país, concluyó.

Por su parte el maestro Luis Ledesma, barítono mexicano reconocido por su talento a nivel internacional, manifestó su agradecimiento a la institución por la invitación a participar en este proyecto, “en México tenemos mucho talento y en particular en esta universidad, agradezco y aplaudo esta iniciativa para apoyar ese talento, porque es importante poner un escalón para que los jóvenes que apenas inician puedan desarrollarse y escalar lugares en este medio”.

Reiteró su compromiso de ayudar a fortalecer el programa y abrir las puertas a los nuevos cantantes porque, dijo, todos merecemos el apoyo de los demás porque nadie en esta vida es menos que nadie.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias