Cuatro años de encuentro con las Letras para transformar el mundo: Eugenio Cortés Hernández - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Cuatro años de encuentro con las Letras para transformar el mundo: Eugenio Cortés Hernández

9 de Agosto de 2018 a las 14:12:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán., a 9 de agosto de 2018.- La Facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, entregó cartas de pasante a 58 egresados de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas, todos ellos integrantes de la generación 2014-2018 “Sergio Pitol”, cuyo padrino, el profesor Eugenio Cortés Hernández, les invitó a cosechar los frutos de cuatro años de esfuerzo y encuentro con las Letras, para repensar su quehacer en el mundo y buscar su transformación.

Reunidos en el Teatro Ocampo del Centro Histórico de Morelia, acompañados de la secretaria de Difusión Cultural y Difusión Universitaria, Norma Lorena Gaona Farías, quien acudió con la representación del rector Medardo Serna González; los alumnos escucharon a su padrino de generación llamarlos a agradecer tanto amor entregado por su padres y profesores, sentimiento y esfuerzo que les acompañó a lo largo de sus estudios.

Esta ceremonia es una buena despedida, pero no definitiva, puntualizó el profesor Cortés, ya que en la vida y en la escuela nos seguiremos encontrando. Hay un tiempo para plantar y un tiempo para cosechar -dijo parafraseando el libro del Eclesiastés-, hoy toca recoger los frutos con alegría y agradecimiento.

Los profesores en su proceso de formación hemos insertado en ustedes el valor de la dignidad humana por encima de cualquier bien que pudieran poseer en el mundo. Esa dignidad servirá para que valorándola trabajen por abatir la injusticia, la precariedad y enfrentar nuevos retos, así como disfrutar nuevas victorias.

La Universidad Michoacana es transformadora de vidas, dijo Norma Lorena Gaona Farías, quien a nombre del rector de la Casa de Hidalgo felicitó a los egresados, profesores y alumnos; los invitó a fortalecer a través de la palabra el diálogo y la expresión del pensamiento entre los actores sociales, para devolver a su comunidad la oportunidad que les ha dado de cursar una carrera profesional en una Casa de Estudios con calidad y valores, como lo es la Universidad Michoacana.

En representación de los alumnos, Luis Daniel Hurtado Castro hizo una remembranza de las últimas dos semanas que pasaron juntos los hoy egresados y aseguró que como profesionales podrán convertir sus conocimientos y talento en éxito, porque si se ama lo que se hace, se tienen resultados positivos.

Los profesores de la Facultad, Arturo Morales Campos, Andrés López Alda, Marcos Edgardo Díaz Béjar y Rodrigo Pardo Fernández, éste último también director de Radio Nicolaita; fueron los encargados de hacer el último pase de lista a los egresados en las terminales en Estudios Literiarios, Lingüísticos y en Comunicación.

Para clausurar el evento, al que asistieron como invitados de honor los directores de la División de Estudios Superiores (DES) de las facultades de Filosofía, Historia y Bellas Artes: Carlos Alberto Bustamante Penilla, Tzutzuqui Heredia Pacheco y Miguel Ángel Villa Álvarez, respectivamente; el director de Letras, Antonio Fraga Villicaña entregó el premio a los mejores promedios de la generación, correspondiendo el primer lugar a Alondra Yunuén Ávalos, el segundo a Andrés Huerta García y en empate por el tercer lugar a los alumnos Mitzi Giselle Cárdenas Téllez y Raúl Martín Hernández Juárez.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias