Crean la Comisi√≥n Especial para la Defensa de la Universidad Michoacana - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Crean la Comisión Especial para la Defensa de la Universidad Michoacana

15 de Mayo de 2018 a las 09:30:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 15 de mayo del 2018.- Por acuerdo del Consejo Universitario, quedó instalada la Comisión Especial para la Defensa de la Universidad Michoacana, que busca integrar a autoridades, alumnos, académicos, sindicatos y albergues estudiantiles, “en la defensa de la Universidad Michoacana”.

La Comisión estará coordinada por el rector Medardo Serna González e integrada por los consejeros Samuel Pineda Guillermo, Ireri Suazo Ortuño, Félix Chamú Nicanor, Carlos Tena Morelos, Judith Núñez Aguilar, Tania Haydee Torres Chávez , María Aline Manzo Martínez, Citlali Yutzín Murillo Herrera, Felipe Mata Anguiano, Erika Piña Romero, Virginia Hernández Silva, Jesús Alfredo Romero Díaz y J. Jesús Gutiérrez Osornio, todos ellos integrantes de las comisiones de Presupuesto y Control y la Especial de Gestión.

También se hará la convocatoria para la integración de los secretarios del Sindicato Unidades e Empleados de la  Universidad Michoacana (SUEUM) y del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

Además, por aprobación del pleno, quedarán integrados a la Comisión la abogada general de la Casa de Hidalgo, Ana Teresa Malacara Salgado, así como los especialistas en Derecho Constitucional y académicos nicolaitas Jorge Álvarez Banderas y Gumesindo García Morelos, quienes tendrán a su cargo la asesoría legal sobre los pasos que habrán de darse en defensa de la autonomía universitaria e integridad de la Casa de Hidalgo.

"No estamos en contra de la transparencia ni de la rendición de cuentas" como se ha querido hacer creer, estableció el rector Medardo Serna. Esos son aspectos que se fortalecen porque somos sujetos por ley a la fiscalización a nivel federal y estatal, añadió.

"Hay valores que debemos mantener en alto y uno de ellos es la transparencia y la rendición de cuentas y tenemos documentos que así lo prueban", refirió Serna González.

La nueva comisión se encargará también de hacer un pronunciamiento público en el que se establezca el compromiso de desarrollar tareas tendientes a demostrar que la Máxima Casa de Estudios se Michoacán está en la mejor disposición de trabajar de forma conjunta con el Poder Ejecutivo y Legislativo para alcanzar los acuerdos que conduzcan a fortalecer a la Casa de Hidalgo pero con la participación de todos y no de manera unilateral.

Se acordó que con fecha máxima al 31 de mayo del presente año se deberá contar con la agenda común por lo que se convocará a los integrantes de la Comisión de Defensa para la elaboración de la misma.
 

Más leidas
Más importantes
Últimas noticias

Noventa Grados Radio
¬ŅQU√Č ES UN RETIRO DETOX?
http://www.naturistashalom.com/producto/retiro-detox-shalom/
Sumate a esta gran experiencia y atrevete a desconectarte de tu rutina diaria, para reconectarte y encontrarte contigo mismo.
Desintoxicaras tu cuerpo y nutriras tu mente con actividades dise√Īadas exclusivamante para ti:
1. Taller de nutrición y dieta detox
2. Ejerccios entre la naturaleza y cascadas
3. Meditación, yoga y respiración consciente
4. Dinamicas (noche de fogata, actividades en alberca y jardines)
5. Conferencias vivenciales
6. Clase de masaje anti estres
7. Entre muchas m√°s actividades.
Mayores informes: Cel.453 100 2120.
Ultimos lugares disponibles.