Contratación de nuevos maestros en la UTM, son legales - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Contratación de nuevos maestros en la UTM, son legales

7 de Febrero de 2019 a las 16:49:00 | Por:Amanda Bautista / Noventa Grados

Morelia, Mich., 07 de febrero de 2019.- Por un lapso aproximado de treinta minutos, integrantes del Sindicato  Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia Sututem bloquearon el acceso a oficinas correspondientes a direcciones de diversas carreras de la institución.

Bajo el argumento de irregularidades en la asignación de materias a docentes, los sindicalizados pretendían tomar de manera ilegal las instalaciones impidiendo una vez más la instrucción académica de más de 2 mil estudiantes.

Aseguran que se corrió de manera arbitraria a 38 maestros los cuales son contratados bajo el esquema de determinado lo que significa que cada cuatro meses se renueva o no su contrato.

A través de sus redes sociales, la rectora de la Universidad, Minerva Bautista Gómez informó que, la contratación de nuevos docentes se registra bajo el marco legal.

“Atendiendo a las medidas cautelares emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos  para garantizar el derecho a la educación de los alumnos  a  recibir educación de calidad y en base a las facultades que la ley me otorga  hemos decidido emitir acuerdo con fecha 6 de febrero  de este año  con fundamento en el articulo 12  fracciones  tercera, novena , décima y decimo sexta del decreto que crea  la UTM  de fecha 10 de agosto del año 2000 y el  artículo 37   del reglamento de ingreso permanencia y  promoción del personal académico de la Universidad”.

Los docentes quienes solicitan se les renueve su contrato se ausentaron en diversas ocasiones de sus aulas por lo que no cumplieron a cabalidad con su labor.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias