Consternación por el deceso de la Consejera Ivette Alanís - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Consternación por el deceso de la Consejera Ivette Alanís

Jueves, 13 de Abril de 2017 a las 22:35:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán; a13 de abril de 2017.- Consternación entre la comunidad nicolaita causó el lamentable deceso de la consejera universitaria y alumna de la Facultad de Filosofía “Samuel Ramos”, Ivette Alanís Solorio, quien se distinguió por su férrea defensa en temas para evitar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, expresó sus condolencias a familiares, compañeros, maestros y amigos de la joven Ivette, quien dejó de existir derivado del lamentable accidente registrado la madrugada de este jueves en la carretera Siglo XXI. Serna González deseó pronta resignación a los familiares de la joven nicolaita.

Por su parte, el director de la Facultad de Filosofía “Samuel Ramos”, Carlos Bustamante Penilla, señaló que se trata de una lamentable pérdida por el compromiso social que representaba la actitud de Ivette Alanís ante los diferentes acontecimientos vividos tanto en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo como en la sociedad en general, anteponiendo siempre el uso de la razón y la fuerza de la palabra.

Directores de Escuelas, Facultades e Institutos de Investigación, así como consejeros universitarios y funcionarios de la administración central, expresaron sus condolencias por la irreparable pérdida y manifestaron su solidaridad con los familiares de Ivette.

Hace unas semanas, cuando al interior del Honorable Consejo Universitario se preparó, analizó, discutió y aprobó el Protocolo Contra la Violencia de Género en la Casa de Hidalgo, Alanís Solorio tuvo una destacada participación, con lo que se distinguió como una ferviente impulsora de esa norma que hoy forma parte de la legislación nicolaita; incluso se pronunció a favor de que hubiese una permanente revisión y adecuación del Protocolo para evitar a toda costa cualquier signo de violencia al interior de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

Descanse en paz.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO