CNTE reforzará plantón en la Secretaría de Finanzas para exigir pagos de bonos

19 de Mayo de 2017 a las 09:38:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán; a 19 de mayo de 2017.- Este viernes miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación reforzarán el plantón por tiempo indefinido en la Secretaría de Finanzas en esta capital, en demanda del pago inmediato de diferentes bonos que a decir de la CNTE, el gobierno estatal les adeuda.

En un mensaje enviado vía redes sociales a sus agremiados, la dirigencia de la CNTE informó que luego de mesas de negociación con la representación de todas las regiones y funcionarios de la Secretaría de Finanzas y de Educación en el Estado, finalmente no se llegaron a acuerdos satisfactorios para la Coordinadora.

Sobre la exigencia del pago de todos los bonos estatales que se adeudan, la respuesta que se dio fue que se pagarían dos bonos para el día 31 de mayo (bono del día del maestro y de apoyo a la despensa) y los bonos restantes, ofrecieron su calendarización, aunque originalmente la promesa gubernamental fue que se entregaría el próximo martes 23 de los corrientes.

“Informamos que se hicieron planteamientos en 17 temas, todos en relación a adeudos con el magisterio michoacano y las respuestas recibidas por la comisión, fueron valoradas como no suficientes por los compañeros presentes en la actividad y se tomó la determinación de realizar medidas de presión”, se informó.

De esta forma, este viernes se reforzará el plantón que comenzó ayer jueves en la Secretaría de Finanzas y se pidió fortalecer este movimiento y participar en más acciones que se diseñen para obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: