Canadá abre oportunidad para impartir cátedra a profesores nicolaitas - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Canadá abre oportunidad para impartir cátedra a profesores nicolaitas

13 de Septiembre de 2018 a las 15:16:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

 Morelia, Michoacán., a 13 de septiembre de 2018. - La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Dirección de Vinculación y Desarrollo, informa a los profesores e investigadores nicolaitas que se encuentra abierta la convocatoria para ocupar la titularidad de la “Cátedra de Estudios México Contemporáneo en la Universidad de Regina 2018”, en Canadá.

Esta convocatoria tiene como objetivo incrementar y promover el conocimiento sobre México en la comunidad académica y sociedad canadienses, además de alentar los intercambios y la cooperación entre instituciones de educación superior mexicanas y la Universidad de Regina, por medio de actividades como investigación, docencia, análisis, conferencias y difusión de información acerca de México.

Esta oportunidad que otorga la Universidad de Regina, se concreta gracias a la colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores por conducto de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Los requisitos y criterios de selección son: ser mexicano por nacimiento, ser académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con un grado de maestría o doctorado, ser experto en medios y cultura, arte y artes escénicas además de contar con conocimientos avanzados en idioma Inglés y poder comunicarse e impartir clases en este idioma.

La documentación que debe presentar el interesado incluye una carta de postulación de la universidad a la que pertenece el candidato con traducción simple al Inglés, título o cédula profesional, currículum vitae con un máximo de dos cuartillas, carta de aceptación de condiciones debidamente firmada, carta de exposición de motivos por los que desea postularse, propuesta de plan de trabajo en Español e Inglés, acta de nacimiento y pasaporte vigente.

La duración del programa se otorgará por un periodo mínimo de 4 semanas y máximo de 8 semanas, durante el segundo semestre de 2018, entre los meses de octubre y diciembre, el titular deberá estar presente en la Universidad de Regina, Canadá, ininterrumpidamente durante la vigencia de la cátedra.

La postulación deberá ser presentada a través del sistema de gestión de cooperación académica de la AMEXCID en la siguiente liga web: https://sigca.sre.gob.mx/ , el  26 de septiembre del 2018 es la fecha en que cierra la convocatoria. El fallo final será emitido por la Comisión Técnica a partir del 4 de Octubre del 2018 y el titular será notificado por correo electrónico.

Mayores informes sobre los beneficios de la cátedra a través de la página: ww.arq.umich.mx/web/repositorios/ficheros/259.Convocatoria_CMURegina2018_Esp.pdf.

Más leidas
Más importantes