Aprueba Consejo Universitario Calendario Escolar y Convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo 2019-2020

Aprueba Consejo Universitario Calendario Escolar y Convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo 2019-2020 - Foto 0
Aprueba Consejo Universitario Calendario Escolar y Convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo 2019-2020
Aprueba Consejo Universitario Calendario Escolar y Convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo 2019-2020
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Marzo de 2019 a las 17:06:00

Morelia, Michoacán, a 08 de marzo de 2019. - El H. Consejo Universitario aprobó el Calendario Escolar y la Convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo 2019-2020, que será publicada en la página oficial de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a partir de las 18:00 horas del lunes 11 de marzo y permanecerá hasta el próximo 19 de mayo. Se determinó que no habrá prórrogas.

De igual forma, los consejeros universitarios acordaron que los requisitos de ingreso para cada una de las licenciaturas que son ofertadas en la Casa de Hidalgo deberán ser cumplidos, ya que tienen, algunos de ellos, características especiales, por lo que piden a los interesados apegarse a lo que se determine.

El rector Raúl Cárdenas Navarro expresó que en coordinación con el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado (Cedemun) se realizará una amplia difusión de la Convocatoria de nuevo ingreso en los 113 municipios del estado para que todas las personas interesadas en ingresar a la Universidad Michoacana estén enteradas.

De acuerdo con el Calendario de nuevo ingreso, los exámenes de admisión se efectuarán del 31 de mayo al 8 de junio, -Medicina, que se aplicará el sábado 1° de junio- dependiendo del área de conocimiento a la que se dirijan.

La publicación de resultados del examen de admisión se realizará el 10 de julio a las 18:00 horas y los cursos de inducción, para quienes hayan participado en la primera y segunda convocatoria, se impartirán del 5 al 16 de agosto.

El periodo de inscripciones de nuevo ingreso varía, dependiendo al área de estudios a la que se dirijan. Iniciarán el 19 de agosto y concluirán el 20 de septiembre.

También se aprobó que se lanzará una segunda convocatoria de ingreso. El periodo de registro estará disponible del 11 al 31 de julio; el examen de admisión será el 2 de agosto y los resultados se publicarán el 9 del mismo mes.

En este sentido, el Consejo fue claro en determinar que no se ampliará la matrícula sino solamente se permitirá ingresar a quienes cumplan los requisitos en los espacios que aún queden disponibles.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios