Abren nueva convocatoria para la Maestría en Ciencias Biológicas

20 de Agosto de 2017 a las 18:36:23 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 20 de agosto de 2017.- Con la finalidad de formar recursos humanos altamente calificados, que participen en el desarrollo de la ciencia y tecnología en el campo de las Ciencias Biológicas, con un impacto científico y tecnológico en el ámbito regional y nacional, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo convoca a los interesados, a ingresar al Programa Institucional de Maestría en Ciencias Biológicas.

Este posgrado es una respuesta a las necesidades de nuestro entorno, dado que Michoacán es una zona rica en recursos naturales, agrícolas y pecuarios con una gran  diversidad de su flora y fauna, recursos que no han sido aprovechados en forma adecuada, debido a la falta de desarrollo tecnológico y a un programa de investigación pertinente.

Tiene una duración de cuatro semestres, en el cual participan investigadores de cinco dependencias, agrupados en diferentes áreas temáticas: Biotecnología alimentaria; Biotecnología pecuaria; Ecología y conservación; Fisiología y genética vegetal; Interacción planta-microorganismo-insecto; Microbiología celular; y Genética molecular, así como Producción y salud animal.

Las dependencias nicolaitas participantes en el Programa Institucional de Maestría son: Facultad de Químico Farmacobiología, Facultad de Biología, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Facultad de Agrobiología y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.

La recepción de solicitudes ya está abierta y finaliza el próximo 27 de octubre, la publicación de los estudiantes aceptados al programa se realizará el 18 de diciembre para iniciar con el curso el primero de marzo de 2018.

Para información más detallada sobre la convocatoria y trámites de inscripción, dirigirse con los coordinadores de cada área temática: Biotecnología Alimentaria, Héctor Eduardo Martínez Flores, a través de su correo electrónico: hedu65@hotmail.com y teléfono: (443) 3142152, ext.106; Biotecnología Pecuaria,María Guadalupe Zavala Páramo, cuyo correo es: gzavpar@hotmail.com, con teléfono: (443) 295 8029;Ecología y Conservación, Yvonne Herrerías Diego, correo: yonnediego@gmail.com y teléfono (443) 322 3500, extensiones 3033 y 3034; Producción y salud animal, con Rosa Elena Pérez Sánchez, correorosa_elenap@yahoo.com y teléfono (452) 523 6474; Interacción planta- microorganismo-insecto, doctor J. Luciano Morales García, correo: j.luciano58@hotmail.com, teléfono (452) 523 6474; Fisiología y genética vegetal, Ma. del Carmen Rocha Granados, al correo crochag@yahoo.com.mx; Microbiología celular y Genética molecular, Marcos Cajero Juárez, correo: cajeromarco@hotmail.com, y teléfono (443) 295 8029,  ext. 113.

 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: