Abre inscripción Becas de Posgrado para Mujeres Indígenas - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Abre inscripción Becas de Posgrado para Mujeres Indígenas

16 de Abril de 2019 a las 13:06:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 16 de Abril de 2019.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán, ICTI, dio a conocer la apertura de postulación al Programa de Becas para la “Incorporación de Mujeres Indígenas en Posgrados para el Fortalecimiento Regional 2019”.

Con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el ICTI propondrá un proyecto para el fortalecimiento académico de becarias, a fin de que se preparen para ser admitidas en un posgrado perteneciente al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Esta será la Quinta generación de becarias indígenas de Michoacán: la primera participó en 2013-2014, siendo el ITSPA y la Universidad de Toronto las instituciones sede encargadas del fortalecimiento académico. La segunda generación de becarias participó en 2016, las instituciones participantes fueron la extinta SICDET ahora ICTI, la Universidad Tecnológica de Morelia y la Universidad de Toronto. La generación 2017, las instituciones participantes fueron el ICTI, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro y la Universidad de Toronto. La generación 2018 las instituciones participantes fueron el ICTI, el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro y la Universidad de Toronto.

El objetivo general del proyecto es contribuir en la disminución de las desventajas originadas por la marginación, la desigualdad educativa y la discriminación, favoreciendo el ejercicio del derecho que tienen las mujeres indígenas a la educación.

En términos generales, el proyecto consta de 3 etapas: 
•    1ª etapa. Capacitación especial para fortalecer las posibilidades de ingreso a los Posgrados del PNPC
•    2ª etapa. Estadía en una Universidad Canadiense para mejorar sus habilidades en el idioma inglés. 
•    3ª etapa. Apoyo y seguimiento a las becarias hasta su ingreso a un programa de posgrado. 

Los conceptos y montos de apoyo por becaria están disponibles en la página del ICTI, pero grosso modo, se trata de 12 mil pesos de junio a septiembre como pago complementario para la manutención durante el Curso de Fortalecimiento (Primera etapa de apoyo); 30 mil pesos de junio a septiembre para el pago de pasaporte, visa, traslado y seguro médico para la estancia en Canadá y finalmente, 4,400 dólares en junio del próximo año 2020 para pago de colegiatura y manutención de un mes en la Universidad de Toronto.
La postulación se prevé entre los meses de septiembre 2019 y agosto 2020.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias