Hoy se reiniciaran las negociaciones del personal de Telesecundarias y el gobierno capitalino

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 21 de Enero de 2013 a las 15:43:11

Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 21 de enero de 2013.-Este lunes reiniciarán las negociaciones entre personal del nivel de Telesecundaria y autoridades gubernamentales y educativas, quienes demandan el pago de sueldos y otorgación de las respectivas claves.

Zayda Calderón, vocera de los aproximadamente 180 profesores, personal administrativo y de intendencia de escuelas de Telesecundarias de las regiones de Uruapan, La Piedad, Tiquicheo, Zitácuaro y Aquila, entre otras, dijo se ha programado ya una reunión este lunes por la tarde, con el secretario de gobierno Jesús Reyna García y la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Teresa Herrera Guido.

Recapitulando, dijo que desde hace siete meses, se han manifestado de manera pacífica para solicitar los pagos que se les adeudan desde la actual administración estatal, pero no han tenido respuesta positiva, solamente un “estamos revisando el caso”.

Por ello, decidieron manifestarse en el Congreso del Estado el pasado martes al inicio del nuevo periodo de actividades legislativas; el jueves se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas donde fueron desalojados mediante la fuerza pública. Ese día se rompieron las negociaciones.

El fin de semana fueron convocados para sostener una reunión el lunes a las 18:00 horas y reiniciar el diálogo; los de Telesecundaria llevan una sola propuesta: pago total y claves. Al término darán a conocer los resultados de la misma.