Las mujeres profesionistas enriquecen la vida institucional de la UMSNH, asegura Rector

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 28 de Marzo de 2015 a las 03:55:52

Morelia, Mich., a 27 de marzo de 2015.- “Las mujeres profesionistas han enriquecido en todos los aspectos la vida institucional de la de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ayudando a eliminar las brechas que se tienen en la sociedad, con una labor que invita a seguir trabajando en pro de la igualdad, la libertad y la justicia”, aseveró el rector nicolaita Medardo Serna González.

Al asistir como invitado al XXV Aniversario de la Asociación de Profesionistas, Catedráticas e Investigadoras de la Universidad Michoacana (APCIUM), el rector destacó que las mujeres nicolaitas han sido fuente de inspiración para mejorar el trabajo que se desarrolla en la Máxima Casa de Estudios, por lo que su presencia es necesaria, “las necesitamos para trabajar en el desarrollo integral de la Universidad Michoacana”.

El Centro Cultural Universitario de la UMSNH, fue la sede del evento en el que las damas profesionistas celebraron un aniversario más de la organización fundada en el año de 1990 y lo hicieron con la entrega del reconocimiento a la investigadora Guadalupe Partida Hernández, adscrita a la División de Posgrado de la Facultad Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Casa de Hidalgo, por sus aportaciones a la actividad científica y cuyo trabajo ha sido fundamental en temas relacionados con la salud.

La ceremonia estuvo encabezada por Catherine R. Ettinger, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán y socia de la APCIUM, cuya presidenta Sandra Bribiesca Vásquez resaltó la labor que desde esa organización se ha desarrollado para resaltar la labor de las mujeres profesionistas como agentes de cambio en la sociedad.

Las socias fundadoras de la Asociación de Profesionistas, Catedráticas e Investigadoras de la Universidad Michoacana recibieron reconocimientos en los 25 años de la organización.