Hill Arturo del Río, comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Diciembre de 2014 a las 00:53:07

Morelia, Mich., a 17 de diciembre de 2014.- La transparencia y la rendición de cuentas son indispensables para “repensar la universidad que queremos para el siglo XXI”, destacó el aspirante a la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Hill Arturo Del Río Ramírez, al presentar su proyecto ante los integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

Bajo la premisa “la universidad necesita de todos, hagamos que todos necesitemos de la universidad”, el académico propuso redoblar esfuerzos en materia de vinculación universitaria con los diferentes sectores sociales, económicos, culturales, laborales, entre otros.

El ex director de la Facultad de Derecho de dicha institución, reconoció que se ha perdido el sentido de “identidad y pertenencia” en la universidad, por lo que urgió a rescatar tales valores para reafirmar su sentido humanista y progresista.

Asimismo, dijo que se requiere “una revolución educativa” en el nivel de bachillerato con la finalidad de resolver los problemas que agobian al mismo y para avanzar en los procesos de calidad universitarios.

De llegar a la Rectoría, aseguró que “se defenderá el carácter público de la universidad y se respetará de forma irrestricta los derechos de los trabajadores universitarios”.

Refirió que la UMSNH “debe pensar en grande” promoviendo su internacionalización de manera más decidida.

“Sin atentar contra la autonomía universitaria, la universidad no debe alejarse del compromiso de impulsar procesos de rendición de cuentas a la sociedad, informando con puntualidad y precisión cómo, dónde y con qué sentido de la responsabilidad social son usados los recursos que la misma proporciona a este centro de estudios”, remarcó Hill Arturo Del Río.

La rendición de cuentas y la trasparencia se logran con adecuados indicadores enmarcados en procesos de reingeniería en todos los niveles, enfatizó.

Sobre los recurrentes problemas financieros que tiene el citado centro educativo, planteó que tal problemática se debe resolver buscando sus causas y con el concurso de todos, sin atentar en contra de los derechos de los trabajadores.

Aseveró que cuenta con el perfil, la experiencia y la capacidad para llegar a la Rectoría, así como un proyecto para “la universidad que queremos para el siglo XXI”, el cual se resume en que ésta debe seguir siendo una universidad pública, de calidad, progresista, humanista, y que se posicione de una forma más decidida en el contexto nacional e internacional”.